20/01/2010 Protestan defraudados de Sitma en Tehuacán por lentitud en sus denuncias

Por Nancy Pacheco
miércoles, 20 de enero de 2010

Tehuacán.- Decenas de afectados por Grupo Sitma se manifestaron este miércoles en las oficinas del Ministerio Público y en el Juzgado Segundo de lo Penal en protesta por el "tortuguismo" de las autoridades para atender la denuncia por fraude que interpusieron en contra de la firma.

Afectados por Grupo Sitma se manifestaron este miércoles en las oficinas del Ministerio Público y en el Juzgado Segundo de lo Penal en protesta por el “tortuguismo” de las autoridades.
Afectados por Grupo Sitma se manifestaron este miércoles en las oficinas del Ministerio Público y en el Juzgado Segundo de lo Penal en protesta por el “tortuguismo” de las autoridades.

Con diversas consignas y mensajes de repudio escritos en cartulinas exigieron sensibilidad por parte de las autoridades para apoyarlos a recuperar sus recursos.

Los quejosos marcharon desde el Parque Juárez hasta las instalaciones del Juzgado Segundo de lo Penal e hicieron una escala en las oficinas del Ministerio Público.

Sofía Barbosa, lideresa de los afectados, señaló que hasta el momento el gobierno ha sido "sordo y ciego", pues a pesar de que han recorrido varias dependencias de gobierno, no han recibido respuesta y se les trata de manera prepotente.

Detalló que hasta el momento se tienen identificados 200 defraudados por Sitma en Tehuacán, las cuales en su mayoría son personas de la tercera edad o que tienen una discapacidad, lo que imposibilita su traslado a la ciudad de Puebla para conocer el avance que llevan las denuncias que presentaron hace tres meses.

Denunció que en la Procuraduría del Ciudadano les informaron que únicamente darían asesoría a los afectados por Financiera Coofia.

Los afectados destacaron que se conforman con la devolución de sus ahorros aunque no se les reembolse los intereses de sus inversiones.

El juez Miguel Ángel Hernández Jiménez y la agente del ministerio público, Leticia López Benítez, explicaron a los manifestantes que sólo tenían conocimiento de 27 procesos contra los directivos de la firma, de los cuales se han derivado dos detenciones.

Hernández Jiménez informó que de los demás casos no tiene conocimiento, por lo que deben pedir informes al personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para saber en qué etapa procesal se encuentra.

Entre los detenidos como probables responsables del delito de fraude se encuentran Nelson Cruz Orea y Efrén Aguilar Huesca.

Nota leida en:http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=44276&Itemid=253#CommentForm

************************************************************************************.


Archivo del blog