20/01/2010 Prometen legislar para evitar fraudes tipo Sitma y Coofia

Foto: Archivo
El compromiso es de PRI y PT; Cárdenas le pidió al procurador del Ciudadano su propuesta para legislar respecto a la operación de esas empresas, e incorporarla en las normas federales.

Diputados federales del PRI y del PT se comprometieron con representantes del gobierno estatal a regular con mayor detalle las operaciones de empresas inmobiliarias y financieras como Sitma e Invergruop, para evitar se repitan fraudes como el registrado en 2009 en Puebla. Además, los legisladores dijeron que presentarán un punto de acuerdo para pedir a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la creación de un “fondo de contingencia”, para indemnizar a las personas que invirtieron su dinero y resultaron defraudadas.

Según un comunicado divulgado anoche por la Procuraduría del Ciudadano, ayer se reunieron en el Palacio Legislativo de San Lázaro el titular de esa dependencia, Martín Fuentes; el subprocurador de Justicia, Víctor Pérez; el subsecretario de Gobernación, Francisco Díaz Gil, así como los diputados Juan Carlos Lastiri Quirós del PRI, además de Jaime Cárdenas y Gerardo Fernández Noroña del PT, con algunos de los afectados y sus abogados.

Cárdenas le pidió al procurador del Ciudadano su propuesta para legislar respecto a la operación de esas empresas, e incorporarla en las normas federales.

Puebla • Jorge Machuca
Nota leida en:http://impreso.milenio.com/print/8705903.
************************************************************************************

Archivo del blog