14/02/2010 Abogado de Tiro Moranchel hace otra propuesta a defraudados de Sitma

Texto: Redacción Poblanerías Domingo, 14 de Febrero de 2010 21:15

El procurador del ciudadano se reunió con defraudados de la zona de Atlixco.

Atlixco, Puebla.- El Gobierno del Estado, es el aliado más sólido de aquellas personas afectadas por Sitma y otras empresas con actividades financieras, sostuvo el Procurador del Ciudadano, Martín Fuentes Morales, luego de dar a conocer que el pasado jueves ante autoridades estatales, el abogado Xavier Olea Peláez, defensor particular de Leonardo Tiro Moranchel, hizo una propuesta alterna a la del fideicomiso; la cual, se tendrá que analizar con detenimiento.

El reciente fin de semana, en el edificio de la CROM en esta cabecera municipal de Atlixco, ante más de un millar de personas de la región afectadas en su patrimonio por Sitma, Fuentes Morales lamentó que hasta el momento, los abogados del propietario de la inmobiliaria no han concretado el ofrecimiento original de un fideicomiso; y ahora salen con una propuesta alterna”.

Aclaró, que el apoyo jurídico que tiene desplegado el equipo interinstitucional del Gobierno del Estado continuará hasta encontrar una solución valedera para las miles de familias poblanas que sufrieron quebranto en su patrimonio debido a las operaciones de Sitma, al igual que a otras víctimas de empresas con actividades financieras.

Más adelante, ante un auditorio repleto de probables defraudados, el Procurador del Ciudadano los instó a presentar sus denuncias ante la Procuraduría General de Justicia, “quien sepan que no lo haya hecho, invítenlo a hacerlo; resulta fundamental en estos momentos no quedarse con los brazos cruzados”; al margen de no prestar oídos a rumores mal intencionados, a información equivocada, por lo que se comprometió a ser puntual en informarles cuando haya algo relevante en los ofrecimientos hechos por los abogados de Leonardo Tiro Moranchel, ya sea con su oferta inicial de constituir un fideicomiso o con la propuesta del jueves; “hasta el momento no hay nada, y no se ha pactado nada”.

Las ofertas de los representantes de esta inmobiliaria se ven con buenos ojos en la medida que son una alternativa de solución; sin embargo se tendrá que analizar, ver su viabilidad y legalidad, ya que el interés general, que en este caso ustedes representan, está por encima de todo.

Respecto de la segunda propuesta, sería aventurado dar una opinión al respecto, ya que apenas se analizará por parte de las autoridades su viabilidad jurídica, “pero téngalo por seguro, que de ser positiva se pondrá a la consideración de todos ustedes, quienes son los que tienen la última palabra al respecto con la expresión unilateral de su voluntad”.

En esta región de Atlixco se ha detectado un número muy importante de familias afectadas por las operaciones de Sitma, Invergroup y Coofia; un altísimo porcentaje de ellas, ya goza del apoyo jurídico que les brinda el Gobierno del Estado.

También hizo un llamado a las y los afectados para que no caigan en manos de falsos intermediarios o líderes que sin escrúpulo alguno solicitan cuotas de cooperación; “que quede bien claro –reafirmó- la asistencia jurídica que brinda el Gobierno del Estado, es gratuita, no se dejen engañar”.
Nota leida en:http://www.poblanerias.com/dinero/27932-abogado-de-tiro-moranchel-hace-otra-propuesta-a-defraudados-de-sitma.html
*********************************************************************************

Archivo del blog