2010-02-20•Puebla
Cerca de mil 500 defraudados volverás a recurrir a las marchas por calles de la ciudad de Puebla, en protesta a la opacidad y falta de inclusión con la que se ha operado las mesas de trabajo para la creación de un Fideicomiso así como el incumplimiento del despacho Olea & Olea para presentar el proyecto de pago.
Alejandro Tapia acusó que la formación de este Fideicomiso se basa en decisiones bilaterales entre la Secretaría de Gobernación y el abogado de Leonardo Tiro Moranchel, Xavier Olea Peláez.
“El tiempo que el bufete Olea, representantes de Leonardo Tiro Moranchel, solicitaron el 2 de febrero para presentar el proyecto de pago a los afectados fue de una semana. Hasta el día de hoy no tenemos propuesta alguna.
Ayer la PGJ dio a conocer que tiene asegurados bienes inmuebles y cuentas bancarias con un valor total de 55.1 millones de pesos, de los mil 600 millones de pesos que exigen los defraudados.
Asimismo, la dependencia estatal difundió que a través del Ministerio Público, del 11 al 18 de febrero se consignaron un total de 77 denuncias ante autoridades judiciales por el delito de fraude.
Nota leida en:http://impreso.milenio.com/node/8722617
*************************************************************************************