19/02/2010 Haremos justicia a defraudados de SITMA e INVERGROP

José Luis Moctezuma
Lo que buscamos justicia y que se les que se respete y cumpla con el pago del patrimonio perdido de las personas, ya sea mediante el fideicomiso o la negación directa de parte de los abogados representantes de SITMA e INVERGROUP, afirmó Mario Montero Serrano, secretario de Gobernación.
Indicó que el buscar mecanismos de pago para los defraudados no detiene la acción penal y los procesos penales; pues las personas detenidas siguen resguardas en el penal y se sigue buscando a Leonardo Tiro Moranchel, mientras que su hermano Edmundo continua detenido, explicó el encargado de la política interna.
Y es que durante casi 4 horas los abogados de las empresas financieras SITMA e INVERGROUP, por separado, se reunieron con el secretario de Gobernación, Mario Montero, el procurador del Ciudadano, Martín Fuentes Morales y un representante de la
Procuraduría General de Justicia para tratar de definir sin llegar acuerdos que mecanismo legal podrán implementar para iniciar las ventas de las propiedades y comenzar a pagar.
Mientras que Grupo SITMA propone la creación de un Fideicomiso, INVERGROUP presenta la propuesta de negociar de forma directa con los defraudados creando un fondo con la venta de bienes e inmuebles asegurados por la Procuraduría de Justicia, lo que se ha buscado la mejor figura (jurídica) para que los afectados recuperen lo más pronto posible su patrimonio perdido.
A ninguno de los defraudados por la Financiera COOFIA se obligará a que acepten la liquidación a través del FIPAGO, puesto que cada ahorrador tendrá que tomar la decisión que mejor le convenga, señaló el secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano.
El pasado miércoles durante la reunión que sostuvieron afectados por esta empresa, la mayoría se pronunció en contra de aceptar la propuesta para resarcirles el daño económico debido a que nada más se les pagará el 70 por ciento de ahorros de hasta 240 mil pesos.
Al respecto, el también encargado de la política interior en el estado comentó que quienes no estén de acuerdo en lo que se ofrece con el FIPAGO tienen la libertad de hacer el reclamo por la vía penal.

Nota leida en:http://www.opinion.com.mx/noticia-desp.php?id_noticia=29203
************************************************************************************

Archivo del blog