28/02/2010 Tiro Moranchel se niega a declarar sobre fraude: PGJ

Domingo, 28 Febrero 2010

Staff Puebla On Line

La Procuraduría General de Justicia admitió que hasta la fecha el dueño del Grupo Invergroup Edmundo Tiro Moranchel se ha negado a declarar ante el agente del Ministerio Público o un juez penal, pese a las decenas de denuncias que tiene en su contra por fraude. Además de que se corrigieron 94 denuncias contra Invergroup y fueron reenviadas al Juzgado Cuarto de lo Penal

En el caso de Edmundo Tiro, la dependencia informó "Cabe destacar que en el proceso penal iniciado en contra de Edmundo Tiro Moranchel, accionista, socio fundador y directivo de SITMA, así como en contra de José Ramón Vega Laing, directivo de la misma empresa, hasta el momento ambos se han negado a declarar ante el juez Penal y ser interrogados por el Ministerio Público. En el caso de Vega Laing, ha insistido en someterse a un juicio sumario para hacer más ágil el procedimiento legal, sin embargo el representante social se opuso a otorgar este beneficio".

Con respecto a los dos funcionarios de Coofia la semana pasada, la dependencia indicó que "Elena Durán Anselmo y Roberto Rodríguez Rivera, rindieron su declaración preparatoria ante el juez Quinto de lo Penal, con sede en esta ciudad capital, quienes solicitaron la ampliación del término constitucional, por lo que esta autoridad determinará su situación legal en un plazo de 144 hrs".

Este fin de semana, la PGJ dio un reporte sobre las fraudes mobiliarios y destacó lo siguiente: "Del 19 al 26 de febrero del año en curso, la dependencia estatal a través del Ministerio Público, acreditó el cuerpo del delito y la probable responsabilidad, consignando un total de 225 denuncias al juez Penal del Distrito Judicial de Cholula, en contra de SITMA (SERVICIOS INMOBILIARIOS Y COMPUTACIÓN S.A. DE C.V.) y se reenviaron 94 denuncias al juzgado 4º. de lo Penal de la ciudad capital, en contra de INVERGROUP (GRUPO INMOBILIARIO VERHOME, S.A. DE C.V.).

Durante este periodo, se recibieron 132 denuncias en contra de GRUPO BIENESTAR SOCIAL LA PAZ, S.C., por un monto de $39,552,346.00; 327 contra SITMA (SERVICIOS INMOBILIARIOS Y COMPUTACIÓN S.A. DE C.V.), con un valor de $50,825,099.00; 7 contra INVERGROUP (GRUPO INMOBILIARIO VERHOME, S.A. DE C.V.), que representan $764,626.00; y finalmente 30 contra FINANCIERA COOFIA S.C. DE R.L., con un monto de $2,540,857.00".

Nota leida en:http://www.pueblaonline.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=10646&catid=57&Itemid=72
*************************************************************************************

Archivo del blog