10/05/2010 Abogados de SITMA comienzan a firmar copropiedades con algunos afectados

Con la presencia de representantes de la Secretaría de Gobernación, al menos 500 afectados se dieron cita en las instalaciones de la PGJ para firmar diversas co-propiedades con las cuales estarían aceptando la dación de pago del predio de San Andrés Calpan que los Tiro Moranchel les ofrecieron
Martes 11 de Mayo de 2010

Leonardo Torixa

Este lunes un grupo de defraudados por las empresas SITMA e INVERGROUP, llegó a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia para realizar diversos convenios de pago con los abogados de Leonardo Tiro Moranchel.

Con la presencia de representantes de la Secretaría de Gobernación, al menos 500 afectados se dieron cita en las instalaciones de la PGJ para firmar diversas co-propiedades con las cuales estarían aceptando la dación de pago del predio de San Andrés Calpan que los Tiro Moranchel les ofrecieron.

Sin embargo, hubo defraudados, quienes no aceptaron esta comunidad de bienes, así que no les permitieron el acceso a la procuraduría y únicamente vieron como sus compañeros entraron al inmueble.

Así lo comentó uno de los afectados, Orlando Solano García, “una de las palabras que se me quedaron grabadas del secretario Valentín Meneses fue que todos coludos o todos rabones, o entran todos o no entra nadie, además de que la próxima reunión va a ser el viernes y ahí se nos va a proyectar ya lo que es los terrenos de Calpan, que consta de 87 escrituras, las 97 hectáreas, y dijeron que por ahí hay otras 10 escrituras y que son 15 hectáreas.

Mientras tanto la abogada de Leonardo Tiro, Pilar Méndez López, aseguró que las negociaciones con los defraudados van por buen camino, “de SITMA tenemos el 50 por ciento de gente que ya aceptó” (...) ¿Y de INVERGROUP? (...) “estamos al 80” (...) ¿O sean van por buen camino? (...) “si, si en esta semana, toda la semana se piensan hacer copropiedades”.

Mientras tanto, El Secretario de Gobernación, Valentín Meneses, informó que el pasado viernes sostuvo una reunión con el representante legal de Edmundo Tiro Moranchel, exdueño de INVERGROUP.

A decir del titular de gobernación, Edmundo Tiro Moranchel, ha ofrecido al grupo de defraudados el pago de la deuda con predios o en efectivo, por lo que en los próximos días, levantarán un padrón para determinar qué personas recibirán su pago a través de la liquidación total del adeudo o por medio de terrenos.

Nota leida en:http://www.tvaztecapuebla.com.mx/subtemacompleto.php?id=10598
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog

Se ha producido un error en este gadget.