11/05/2010 2 mil defraudados por Sitma quieren que les paguen con terrenos: Segob

Defraudados se manifestaron en la Procuraduría de Justicia; en el caso de Sitma, más de 2 mil perjudicados han expresado su interés en que se les liquide con lotes, aunque otros continúan exigiendo la devolución de su dinero en efectivo

El secretario de Gobernación estatal, Valentín Meneses Rojas, confirmó que los representantes de los hermanos Tiro Moranchel, propietarios de la defraudadoras Sitma e Invergroup, han planteado la posibilidad de resarcir los daños a sus clientes entregándoles terrenos y otras propiedades inmobiliarias.

En el caso de Sitma, apuntó, más de 2 mil perjudicados han expresado su interés en que se les liquide con lotes, aunque otros defraudados continúan exigiendo la devolución de su dinero en efectivo, por lo que esta semana habrá una nueva reunión con los afectados para definir los esquemas de reintegro de ahorros.

En una entrevista que concedió ayer a varios medios informativos locales, después de la rutinaria reunión del gabinete de seguridad pública, el responsable de la política interior en la entidad, reiteró que los defraudados deben tener confianza en que el Poder Ejecutivo local no los abandonará a su suerte y hará todo lo que esté a su alcance para que se recupere su dinero.

“Efectivamente hay la propuesta de pagarles con tierra a los afectados y otros quieren que se les liquide en efectivo. Nos vamos a dar a la tarea de ir haciendo los respectivos padrones para saber quiénes quieren que se les pague vía terrenos, y que se haga una dación en pago (...) Hay inversionistas, empresarios que desean comprar los terrenos, pero debemos garantizarles que no van a tener ningún problema, que esos predios están limpios de cualquier gravamen y asegurarles que si ellos compran esos terrenos van a poder echar a andarlos a trabajar”, expresó.

El secretario de Gobernación añadió que se formará una comsión tripartita con la participación de los afectados y el gobierno, para fijar el precio de las tierras en venta.

Sobre el juicio de nulidad que Valente Medina, socio principal de otra defraudadora, Financiera Coofia, interpuso contra la Comisión Nacional Bancaria y de Valores por la clausura de su empresa, el funcionario expresó que el gobierno, a través de la Procuraduría del Ciudadano, realizó todas sus gestiones apegado a derecho.

Nota leida en:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2010/05/11/puebla/eco103.php
0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog

Se ha producido un error en este gadget.