2/12/2009 Marchan defraudados de Sitma y exigen que se acelere el proceso contra la empresa

Miércoles, 2 de diciembre de 2009
La Jornada de Oriente - Tehuacán

ELIZABETH RODRÍGUEZ LEZAMA

Con consignas donde advirtieron que no volverán a votar por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ni por el Partido Acción Nacional (PAN) defraudados de Sitma marcharon por calles de la ciudad hasta la agencia del Ministerio Público (MP); durante su protesta arremetieron contra el gobernador del estado, Mario Marín Torres y el senador panista Rafael Moreno Valle.

A dos meses de que iniciaron proceso contra Sitma los defraudados por esa empresa, propiedad de Leonardo Tiro Moranchel, expresaron su hartazgo por la falta de atención en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde dijeron que únicamente los hacen dar vueltas.

Portando cartulinas y al grito de “ni un voto para el PRI, ni un voto para el PAN” los afectados marcharon por las calles de la ciudad hasta las instalaciones de la agencia del MP, donde exigieron que se dé celeridad a su caso, luego de que en Puebla les informaron que desde Tehuacán no se enviaron los expedientes completos.

“Que perdieron los papeles, ahora nos dicen que no encuentran los documentos, ya estamos cansados de ir y venir a Puebla, que dé la cara el procurador de Justicia” fue la exigencia de los manifestantes.

Advirtieron que mantendrán su lucha para exigir que el gobernador del estado asuma, en este caso, la responsabilidad que tiene porque a sabiendas de la forma en que operaba Sitma permitió su permanencia y hasta aplaudió donativos como el que hizo para patrocinar al Puebla de la franja.

De igual modo cuestionaron al senador panista Rafael Moreno Valle por mantener un silencio cómplice en el caso y destacaron que ello obedece al apoyo que recibió para su campaña por parte de Tiro Moranchel.

La desesperación se adueñó de varios de los manifestantes que con lágrimas en los ojos pidieron a las autoridades un poco de sensibilidad para apoyarlos a recuperar sus inversiones las cuales alcanzan, en algunos casos, hasta los 300 mil pesos.

Indicaron que se mantendrán en constante movilización hasta conseguir que su proceso se atienda correctamente, porque hay la sospecha de que la, supuesta, pérdida de documentos fue una estrategia para favorecer a la empresa defraudadora y dar tiempo a sus propietarios para preparar su defensa.

Nota leida en:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2009/12/02/puebla/teh117.php

***************************************************************************.

Archivo del blog

Se ha producido un error en este gadget.