18/05/2010 El representante de clientes de Sitma comprueba que sí es agraviado del fraude

TANIA DAMÍAN JIMÉNEZ

Alejandro Tapia Cortés, representante de los clientes de Sitma, calificó como una calumnia que funcionarios del gobierno estatal señalaran que él no es agraviado del fraude que cometió la empresa, ya que, al mostrar el contrato que tiene su esposa Julieta Fernández Sotomayor y en el cual uno de los beneficiarios del dinero es su hija, indicó que su familia tiene un depósito en la compañía inmobiliaria de 70 mil pesos.

El documento que tiene el sello de la empresa y cuyas copias simples se encuentran en poder de esta casa editorial refiere que Julieta Fernández entregó el dinero a Sitma el 15 de febrero del año pasado, lo cual fue avalado por los empleados Mariel Hernández Paredes y Juan Carlos Ramos Galván.

Asimismo, el contrato tiene como beneficiario a Alma Luisa Tapia Fernández, quien es hija de Alejandro Tapia y Julieta Fernández.

En rueda de prensa para dar a conocer la denuncia que interpuso ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por las amenazas de muerte que recibió la semana pasada, señaló que las declaraciones sobre su persona del subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Francisco Díaz Gil, tienen el fin de confundir a los agraviados y “golpear al movimiento que está buscando la restitución de los ahorros”.

Explicó que en los estatutos de los comités de defraudados se acordó la participación de familiares directos, ya que en por lo menos 30 por ciento de los casos, los titulares de los contratos no pueden conformar dichos comités debido a que trabajan o tienen más de 70 años y ante ello se convino que podrían hacerlo los familiares directos, pues el daño es contra el patrimonio familiar.

En su caso, el representante de los clientes de Sitma señaló que los recursos económicos entregados a la empresa iban a servir para pagar algunas deudas que tiene la familia, así como los estudios profesionales de sus hijos.

En otro tema, anunció que a partir de la primera semana de junio los defraudados iniciarán un plantón indefinido –sin precisar el lugar donde lo llevarán a cabo–, en caso de no haber una propuesta convincente para el resarcimiento de los ahorros por parte de los apoderados legales de Leonardo Tiro Moranchel –dueño de Sitma–, Pilar Méndez López, Abraham Méndez López y José Vazquez Vivanco.

Lo anterior es porque hasta el momento el único planteamiento de la empresa es el pago en especie a través de los terrenos localizados en San Andrés Calpan, cuando los mismos no valen lo que se ha dicho, así como se les dificultará venderlos. Señaló que no se opone a la gente que quiera ser copropietaria de los predios, pero que los agraviados que lo respaldan quieren la restitución del dinero en efectivo.

Nota leida en:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2010/05/18/puebla/eco504.php
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog