20/05/2010 Leonardo Tiro tiene enfrenta un fraude de 220 mdp en México y Veracruz

Por Lucero Hernández García
jueves, 20 de mayo de 2010

Además del fraude en Puebla, Leonardo Tiro Moranchel, dueño de Grupo Sitma, enfrenta más mil 500 demandas en el Estado de México y Veracruz, por un fraude superior a los 200 millones de pesos, sin embargo hasta la fecha las autoridades no han emitido ninguna orden de aprehensión en su contra.

Durante la asamblea nacional de defraudados por Grupo Sitma, realizada en la ciudad de Puebla y que congregó a representantes de otras entidades federativas, se dieron a conocer los avances legales contra Leonardo Tiro Moranchel, aprehendido este miércoles en Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con los representantes de afectados en el Estado de México y Veracruz, el fraude cometido por Tiro Moranchel asciende a 220 millones de pesos, según informes de las autoridades estatales, que enlistan mil 550 denuncias, la mayoría procedentes de Veracruz.

En entrevista, Hermelo Hernández Tepacuacho, vocero de defraudados en Veracruz, precisó que en ocho meses se han presentado 800 denuncias contra Grupo Sitma por un fraude de 150 millones de pesos, luego del quebranto de la financiera suscitado desde octubre del año pasado.

Puntualizó que Grupo Sitma tenía presencia en las ciudades de Xalapa, Córdoba, además de dos oficinas en el puerto de Veracruz, las cuales han sido embargadas por autoridades de la PGJ en dicha entidad.

El agraviado recordó que la firma poblana ingresó al mercado veracruzano a principios de 2009, acompañado de una intensiva campaña publicitaria en radio y televisión, situación que impactó, ya que ofrecía rendimientos muy superiores a la banca comercial.

Indicó que a diferencia de Puebla, en Veracruz aún no se ha liberado una orden de aprehensión contra Tiro Moranchel, debido a que aún continúa el proceso de integración de averiguaciones previas.

Sin embargo, adelantó que a la par de los quebrantados en Puebla, han solicitado al Congreso del estado de Veracruz, la formación de un fondo emergente que cubra el daño cometido por esta firma, siendo que corresponde a las autoridades regular la operación de entidades financieras e inmobiliarias.

En este sentido se pronunció el vocero de los defraudados en el estado de México, Juan Andrade Hernández, quien señaló que han solicitado el apoyo de diputados locales y autoridades estatales, sin que hasta el momento existan avances significativos a favor de los quebrantados.

Tan sólo en el estado de México, contra Grupo Sitma suman 750 denuncias que demandan un monto superior a los 70 millones de pesos, sin que a la fecha se haya liberado alguna orden de aprehensión contra Tiro Moranchel.

En el estado de México, Grupo Sitma se ubicaba en Ecatepec, Coacalco e Ixtapaluca, además del estado de Jalisco y el Distrito Federal, con tres y cuatro sucursales, respectivamente.

Los defraudados de diversas entidades se reunieron en la ciudad de Puebla, para tener un acercamiento con las autoridades de Gobernación y la PGJ, a fin de que sean integrados a las negociaciones con los abogados de Tiro Moranchel, ya que aseguran que hasta la fecha, no existe comunicación con ellos.

Nota leida en:http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=51808&Itemid=270
0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog