14/04/2011 Defraudados de cajas ahorradoras de Puebla exigen su dinero

Miguel Hernández

Unos mil defraudados por distintas empresas inmobiliarias y de ahorros llevaron a cabo una protesta afuera de Casa Aguayo para solicitar el aval del gobierno estatal en la creación de un fideicomiso para recuperar su dinero, la autoridad les pidió esperar al 25 de abril su contestación.

Este jueves, poco más de mil afectados de las empresas Sitma, Invergroup, Inverbien, Sybce, Burcap, Comsbmra, entre otras llevaron a cabo una movilización que llegó a Casa Aguayo.

Diana Mexicano Aguilar, afectada de Comsbmra, señaló que llevan dos años y a la fecha no encuentran ni apoyo o solución para que recuperen su dinero, tiempo en que los defraudadores no han podido sacar dinero de las cuentas donde se depositaban las inversiones.

Desde antes del mediodía cuando llegaron a Casa Aguayo, esperaron a que la comisión fuera recibida por funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, con quienes una vez reunidos, solicitaron el apoyo para la iniciativa que se presentará ante el Congreso de la Unión, cuyo propósito es que se cree un fondo a través de la venta de bienes asegurados y que la Federación así como la administración de Rafael Moreno Valle Rosas pongan recursos del erario para que puedan recuperar su dinero al cien por ciento.

“No se pueden desaparecer millones de pesos de la noche a la mañana, que manejaban estas empresas, sin embargo, por la tardía acción de las autoridades muchos timadores lograron sacar el dinero y llevárselo a otra parte”, dijo Mexicano Aguilar.

Aún con el intenso calor del mediodía, las personas no se movían de la sede del poder ejecutivo en tanto no se recibiera a una comisión en la Secretaría General de Gobierno.

Mientras esta protesta ocurría, el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, descartaba que el Estado pudiera ayudar a las personas defraudadas por empresas no reconocidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, ya que lo único en que podía apoyarse a los cientos de afectados es con asesoramiento jurídico y no recursos.

Lo que sí dejó en claro es que si existen activos de las empresas defraudadoras, con ello será con lo que se pueda pagar, pues sería ilegal que del erario se destine dinero para resolver un problema que se dio entre particulares.

Fue después de las 17:30 horas que los estafados se retiraron de Casa Aguayo, donde fueron cercados por granaderos de la Policía Estatal.

Nota leida en:http://www.pueblaonline.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=11781:defraudados-de-cajas-ahorradoras-de-puebla-exigen-su-dinero&Itemid=126
********************************************************************************

Archivo del blog