19/10/2009 Marchan por fraude de SITMA e Invergroup

Marchan por fraude de SITMA e Invergroup


Lunes, 19 Octubre 2009
Staff Puebla On Line

Decenas de personas que fueron defraudadas por las empresas SITMA e Invergroup realizaron una manifestación y bloqueos de vialidades de la capital poblana en demanda de que el gobierno estatal los ayude a recuperar su patrimonio.

a marcha salió la mañana de este lunes desde el Paseo Bravo con dirección a Casa Aguayo para pedir al mandatario, Mario Marín Torres, que los ayude porque perdieron todos los ahorros de su vida.

su paso por el bulevar 5 de Mayo, los manifestantes decidieron hacer un bloque en ambos sentidos. Situación que generó molestias a los automovilistas que pasan por la zona.

Los defraudados critican que el gobierno estatal no actuó pronto para detener a los dueños de las empresas, quienes ya se dieron a la fuga.

Se creará fiscalía especial, promete Montero
La Secretaría de Gobernación (Segob) prometió a defraudados de Sitma e Invergrouop la creación de una fiscalía especial, así como la confiscación de bienes y cuentas bancarias las empresas.

Fue lo acordado en reunión con el secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, quien también les prometió entregar el acta constitutiva de los consejos directivos para ampliar las denuncias contra quienes resulten responsables.

Uno de los representantes de los defraudados, Agustín Torres González, indicó que es urgente que las autoridades informen de los estados que guardan las cuentas bancarias y las propiedades de ambas inmobiliarias, de las que se supone que los propietarios mayoritarios son los hermanos Leonardo y Edmundo Tiro Moranchel.

“Pedimos aseguramiento de cuentas bancarias y de bienes inmuebles, lo que nos darán respuesta el jueves, aunque se nos dejó entender que será favorable la respuesta”, dijo.

Mencionó que el titular de Segob les pidió ya no realizar marchas.

Foto: Andrea Barro

Nota leida en:

http://www.pueblaonline.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=7227&catid=57&Itemid=72

.

Archivo del blog