22/10/2009 Aún no liberan aprehensiones contra Sitma y Coofia en Puebla

Aún no liberan aprehensiones contra Sitma y Coofia en Puebla

Atención, abrir en una nueva ventana. Patricia Gutiérrez Rodríguez Jueves, 22 de Octubre de 2009 17:19

Puebla, Puebla.- Hasta el momento siguen sin ser liberadas las órdenes de aprehensión en contra de Valente Medina Seoane y Leonardo Tiro Moranchel, dueño de Coofia y de Sitma, respectivamente, confirmó Claudia Carmona Cid, agente del Ministerio Público encargada del seguimiento a los casos de fraude en Puebla.

En entrevista, dijo que lo único que existe son órdenes de presentación y que el juez correspondiente no ha liberado las de aprehensión para poder detener a los presuntos defraudares.

“Existen las dos cosas, ya se consignaron averiguaciones previas tanto de Coofia como de Sitma y se solicitaron se libren las órdenes de aprehensión”.

Asimismo, señaló que se han asegurado cuentas bancarias, inmuebles y también se ha pedido a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que informe si las personas mencionadas ya salieron del país o si no lo han hecho, que no se los permitan.

Comentó que han solicitado información sobre los bienes tanto de Seoane Medina como de Tiro Moranchel a la comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), al Registro Público de Propiedad y a la dirección de Notarias

A la fecha, indicó que son 3 mil denuncias por fraude en contra de Coofia, más de 2 mil en contra de Sitma, 39 de Invergroup, 13 de Caja de Ahorro Bienestar Social La Paz y una de Comsra.

Respecto a la desconfianza que los afectados dicen tener en su actuar como Ministerio Público, los exhortó a “que tengan confianza porque se está trabajando conforme a derecho y así se va a seguir haciendo”, concluyó.

Nota leida en:

http://www.poblanerias.com/alertadigital/24920-aun-no-liberan-aprehensiones-contra-sitma-y-coofia-en-puebla.html
*************************************************************************************

Archivo del blog