20/10/2009 Se manifiestan por fraude inmobiliario en Tlaxcala

Se manifiestan por fraude inmobiliario en Tlaxcala

Ahorradores, presuntamente defraudados por la inmobiliaria poblana Sitma, que cerró operaciones en la entidad hace dos semanas, se manifestaron frente a palacio de gobierno de Tlaxcala, en demanda de apoyo para recuperar su dinero.
Con pancartas y consignas solicitaron apoyo al gobernador Héctor Ortiz Ortiz para que intervenga en el caso, el cual afecta a más de 400 personas que invirtieron recursos en la empresa dedicada al manejo de bienes raíces.
Bertha Islas Alonso, una de las afectadas y representante de los inconformes, señaló en entrevista que, “lo que pedimos es solución, pues en la Procuraduría General de Justicia del Estado, quieren que declaremos uno por uno, y somos más de 600 los afectados”.
Detalló que desean una atención responsable, ya que cuando asisten a la Procuraduría de Justicia a realizar la denuncia correspondiente, “nos preguntan de donde obtuvimos el dinero, que si somos narcotraficantes”, en lugar de apoyarlos.
Indicó que la empresa Grupo Sitma no ha regresado el dinero invertido “y tampoco hay un procedimiento legal que ya se haya iniciado, pues según personal de la Procuraduría tenemos que declarar uno por uno”.
Señaló que están exigiendo negociar con Sitma para abrir el diálogo, a fin de que les devuelva su patrimonio, incluso se encuentran dispuestos a renunciar a los intereses, pero sí quieren recuperar su inversión.
Afirmaron que por ello es necesario la intervención del gobierno estatal “para que organizadamente se recopile toda la información y se haga la demanda, y se logre una negociación”.
Por su parte, personal de la Secretaría de Gobierno atendió a las manifestantes para iniciar un diálogo, e iniciar el proceso de recuperación de las inversiones, que van de 10 mil pesos a un millón de pesos, de acuerdo con los manifestantes.

Nota leida en:

http://www.notisistema.com/noticias/?p=224301
.

Archivo del blog