20/10/2009 Orden de aprehensión a dueños de Coofia y Siitma

Orden de aprehensión a dueños de Coofia y Siitma

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) girará órdenes de aprehensión en contra de los directivos de Financiera Coofía y Sitma Grupo Inmobiliario, Valente Seoane Medina y Leonardo Tiro Moranchel, respectivamente, por el delito de fraude.

Lo anterior lo informó el secretario de gobernación, Mario Montero Serrano, quien agregó que el pasado miércoles quedaron debidamente integradas las averiguaciones previas y consignadas ante la autoridad judicial correspondiente tanto para el caso de Sitma como de Coofia.

Mencionó que por lo pronto la PGJ continúa la búsqueda de los representantes de ambas empresas, pues se encuentran en calidad de prófugos, pero que ya existe una notificación a las autoridades federales para que eviten su salida del país.

"Esto es parte de la averiguación y de la preparación de la consignación que se giren oficios, solicitando ya se les dé cobertura para que se evite su salida del país".

Montero Serrano comentó que en el caso de Coofia, Fipago ha integrado los fondos correspondientes para apoyar a las personas afectadas para rescatar, dijo, lo más que se pueda, mientras que en el caso de Inmobiliaria Sitma no hay cobertura para ese efecto, por lo que se tendrá que consignar el procedimiento por la vía civil.

Aseguró que los responsables de las citadas empresas que cometieron fraude en contra de 4 mil 700 poblanos (de Coofia 3 mil 200 y Sitma 1 mil 500), actuaron fuera de la normatividad, por lo que se les aplicará, subrayó, todo el peso de la ley.

"Estaremos pendientes de que se haga justicia, estamos de lado de la ciudadanía, lo hemos dicho, reiterado y manifestado ", dijo.

Informó además que se han presentado algunas denuncias en contra de la empresa Invergroup, por fraude, pero que hasta el momento pocas han sido presentadas ante la PGJ

El secretario de gobernación, afirmó que las autoridades estatales continúan tras la pista de los titulares de Grupo Inmobiliario Sitma y Financiera Coofia de quienes hasta el momento se desconoce su paradero.

Nota leida en:

http://www.interdiarioenlace.com.mx/notas%20policiaca1/policia1.htm

.

Archivo del blog