21/04/2010 Han muerto 12 defraudados por inmobiliarias en Puebla, asegura Óscar Aguilar

Por Alfredo Plascencia Sánchez
miércoles, 21 de abril de 2010

México, D.F. En el estado de Puebla han perdido la vida 12 personas porque no tuvieron dinero ni para comer, ya que todos sus ahorros les fueron defraudados, aseguró el diputado federal, Óscar Aguilar González, quien añadió que en tan sólo dos días se conoció de dos mil nuevos poblanos defraudados, esta vez por la caja de ahorro popular Nacional del Sureste.

En conferencia de prensa y acompañados por un grupo de representantes de los defraudados en diferentes entidades del país, el diputado Aguilar González exigió que se finquen responsabilidades contra los funcionarios públicos que resulten responsables tanto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, como de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) por el delito de omisión, toda vez que las cajas de ahorro popular y las inmobiliarias defraudadoras operaron públicamente sin contar con los permisos necesarios y sin que las autoridades correspondientes lo impidieran.

El legislador priísta recordó que ese tipo de fraudes se vienen dando en el país desde hace más de 10 años, sin que las autoridades pongan un freno a esos ilícitos, por lo que continúan despojando de su patrimonio a más mexicanos.

Prueba de ello es que en Puebla se tuvo conocimiento de otra caja de ahorra popular defraudadora, denominada Nacional del Sureste –que opera también en Oaxaca- y tan sólo en dos días las lista de víctimas de esta caja ascendió a dos mil personas, mismas que se suman a los defraudados por Sitma, Invergroup, Coofia y otras.

El diputado Óscar Aguilar destacó que ya presentó ante la Secretaría de la Función Pública la denuncia correspondiente contra la Secretaría de Hacienda y la CNBV por la omisión que cometieron al no impedir que muchas cajas de ahorro, inmobiliarias y empresas financieras operando de manera ilegal.

Añadió que los funcionarios responsables deben ser no sólo separados de su cargo, sino también inhabilitados para ocupar otros cargos públicos, pero insistió en que la Secretaría de Hacienda debe reintegrar el monto de los defraudado a nivel nacional y que asciende a aproximadamente 15 mil millones de pesos, pues tan sólo en Puebla se calcula que el monto es de dos mil 200 millones.

"Lo que pedimos es que la Secretaría de Hacienda pague de manera inmediata con los recursos que tiene, toda vez que va a recuperar el dinero por diferentes vías, pues ya hay bienes incautados y defraudadores detenidos", dijo.

Al reclamo de los defraudados se sumaron los diputados federales del Partido del Trabajo quienes, en voz del legislador Jorge López Portillo, subrayaron que su bancada estará atenta a este problema para respaldar a las víctimas de las cajas de ahorro popular e inmobiliarias defraudadoras.

Nota leida en:http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=49960&Itemid=282
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog