Defraudados de Sitma e Invergroup marcharon por calles de la ciudad y posteriormente se hicieron presentes durante la visita del gobernador del estado, Mario Marín Torres, para exigir que les den solución a su problema, pero personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) les quiso arrebatar sus mantas para evitar que se hicieran notar durante el acto.
“Si no hay solución, no hay votación” gritaron defraudados de Sitma e Invergroup para unirse al llamado que desde la capital del estado hicieron los afectados de Financiera Coofia, para que no salgan a votar el próximo cuatro de julio.
Los inconformes llegaron hasta el acto que encabezó, en la explanada del Palacio Municipal, el mandatario poblano Mario Marín Torres, pues expresaron que han ido en varias ocasiones a Casa Aguayo y jamás los recibe, por lo cual no tuvieron otra alternativa que irrumpir durante su visita a esta ciudad.
En el lugar sacaron una manta donde pedían al gobernador “solución, ya basta de mentiras y corrupción”, pero de inmediato personal de Sedeso, en esta ciudad, los rodearon e intentaron despojarlos de la manta, además de agredir a reporteros que se aprestaron a tomar las placas fotográficas. Al no tener éxito en su intento de evitar que se manifestaran optaron por colocar frente a los defraudados a personas con pancartas grandes, para tapar la manta, lo que generó la molestia de los inconformes que pidieron respeto a su derecho de protestar.
Los defraudados acusaron al gobierno del Estado de corresponsabilidad en el fraude porque durante 18 años se permitió la operación de esas empresas que dejaron sin patrimonio a muchas familias.
Indicaron que el mismo gobierno busca negociaciones favorables para los defraudadores que ofrecen pagar con terrenos irregulares, por lo que destacaron que rechazan esa propuesta porque sólo les generará más problemas.
Nota leida en:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2010/04/22/puebla/teh113.php
0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000