22/04/2010 Mario Marín colocó la primera piedra de la Universidad Tecnológica de Tehuacán

ELIZABETH RODRÍGUEZ LEZAMA

Mario Marín Torres, gobernador del estado, realizó gira por Ajalpan y Tehuacán, donde hizo entrega de recursos económicos para la reforestación en la Sierra Negra y puso la primera piedra del edificio de la Universidad Tecnológica de este municipio.

Con la entrega de 4 millones de pesos para pobladores de Cinco Señores, junta auxiliar de Ajalpan, el gobernador del estado, Mario Marín Torres, dio inicio a una gira de trabajo por la región; sobre ese apoyo señaló que se trata de un recurso que debe destinarse a la reforestación y el cuidado del bosque.

El mandatario poblano destacó la importancia del cuidado de los recursos naturales para generar lluvia en la zona baja de la región, pues destacó que el agua es indispensable para el progreso tanto de las comunidades rurales como en las ciudades, porque la industria y el comercio necesitan del líquido, para desarrollarse.

Ya en la cabecera de Ajalpan entregó 3 millones y medio de pesos para un albergue destinado a niños y adolescentes indígenas, debido a que ese municipio tiene una elevada población indígena que, expresó, merece atención y educación de calidad.

Tehuacán fue el último punto de su gira, donde desde temprana hora se suspendió el tráfico vehicular sobre la calle 1 Oriente, sobre la cual se colocó el manteado, el templete y cientos de sillas para la población que acudió al acto, una parte trasladada, gratuitamente, en vehículos del servicio público.

En el sitio el gobernador dio a conocer que colocó la primera piedra de la Universidad Tecnológica de Tehuacán, que en esta etapa tendrá una inversión de 50 millones de pesos, con lo cual se dotará de aulas, oficinas, red eléctrica y áreas verdes a esa institución.

Anunció que en breve se dará inicio a la construcción de otra unidad deportiva, proyecto que contará con una inversión de 10 millones de pesos, por el gobierno del Estado, más 3 millones 700 mil que aportará el ayuntamiento municipal.

Durante su visita se manifestaron defraudados de Sitma e Invergroup, por lo que al final de su discurso indicó que la próxima semana se firmará el fidepago para los afectados por la Financiera Coofia.

Añadió que su gobierno está trabajando para conseguir una solución similar en el caso de los las dos empresas mencionadas, a fin de que puedan recuperar el dinero que invirtieron.

Nota leida en:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2010/04/22/puebla/teh213.php
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog