9/12/2014 Defraudados de Sitma marchan a la PGJ; exigen pago de adeudos

 Édgar guzmán Uribe

Unas 300 personas afectadas por los fraudes de Sitma e Inverbien marcharon este martes del zócalo de Puebla a la PGJ, con el objetivo de exigir a la autoridad estatal continuar con la investigación y garantizar el pago de los adeudos.
Andrés Castro Flores, integrante del contingente y afectado por la empresa de la familia Tiro Moranchel, señaló que han acudido a instancias estatales para pedir que se le dé una solución al caso, sin embargo, hasta el momento, no les han proporcionado algún apoyo.
“Somos defraudados de diferentes firmas inmobiliarias, hemos tocado infinidad de puertas y hasta ahorita no hay quien nos dé una solución; todos dicen que nos van ayudar, todos dicen que nos van apoyar, pero la verdad es que nada más son de palabras para afuera”, expresó.
En tanto, a los señalamientos que dicen que Tiro Moranchel podría salir libre si los todos los afectados le otorgan el perdón, Castro Flores refirió que la mayoría de los defraudados no firmará, pues afirmó que primero tendrán que pagarles.
“Si él realmente quiere pagar, que pague primero y después firmamos, definitivamente sería tonto, el pensar que otorgándoles el perdón nos va a pagar, pues el fraude asciende a los 10 mil millones de pesos provenientes de 25 mil familias poblanas”, expresó.

Llevan 5 años en el proceso

Por su parte, Alfredo Sánchez Fuentes, señaló que desde hace 5 años han llevado este proceso y recalcó que no hay respuesta de las autoridades, pues han mandado oficios al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle y no han tenido respuesta.
Asimismo, manifestó que este fraude no solo ha afectado a personas de Puebla, sino de otros 10 estados del país.

Podrían haber acuerdos en 2015: TSJ

Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Roberto Flores Toledano, dijo que los hermanos Edmundo y Leonardo Tiro Moranchel, dueños de Invergroup y Sitma, respectivamente, podrían salir de la cárcel si acuerdan con los defraudados y espera que ello se en 2015.
Reconoció que los procesos judiciales en contra de ambos empresarios han sido largos y complejos, debido a que son cientos de personas afectadas en su patrimonio económico.
Asimismo, dejó en claro que cuando se repare el daño a los inversionistas, entonces se procederá con dictar sentencia y que los procesos judiciales no caducan porque están en curso.
En el caso de los inmuebles que fueron confiscados a los Tiro Moranchel, estos fueron entregados a la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Cabe mencionar que Grupo Sitma e Invergroup afectaron en 2009 a 3 mil 90 socios que en total perdieron 376 millones de pesos.

Nota leida en:   http://angulo7.com.mx/index.php/local/11836-defraudados-de-sitma-marchan-a-la-pgj-exigen-pago-de-adeudos

000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog