9/12/2014 Defraudados de Sitma verán indemnización si otorgan el perdón a Tiro Moranchel: Poder Judicial

 Edmundo Velázquez

  Según el magistrado presidente Roberto Flores Toledano, tanto el Poder Judicial como la PGJ en Puebla trabajan para que los defraudados por Tiro Moranchel lleguen a un acuerdo, se rematen propiedades y se pague a los afectados a principios del próximo año.

Los defraudados por la empresa Sitma verán su indemnización en 2015 siempre y cuando otorguen el perdon al dueño de la firma, Leonardo Tiro Moranchel, adelantó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia en Puebla, Roberto Flores Toledano.
El magistrado presidente consideró “avanzado” el litigio de los afectados que desde el 2009 exigen el pago de los fondos que perdieron con la empresa propiedad de Leonardo Tiro Moranchel.
Somos los primeros interesados en que las víctimas vean resarcidos los daños a su patrimonio. Sí, podría llegarse a una solución con el perdón, los demandantes pueden otrorgar el perdón pero solamente si se garantiza el pago de la indemnización”, comentó Flores Toledano en entrevista.
El magistrado presidente detalló que los bienes de los Tiro Moranchel se encuentran bajo la tutela de la Procuraduría General de Justicia.
Al respecto el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Víctor Carrancá, adelantó que necesitan una sentencia definitiva de los jueces o un arreglo judicial para que se puedan vender las propiedades confiscadas al dueño de Sitma y saldar a los afectados
El funcionario estatal indicó que los defraudados tendrán que esperar a que se resuelva el litigio, en la que el acusado, defensa de las víctimas, ministerio público y juzgadores establezcan un acuerdo y los tiempos para su ejecución.
En una breve entrevista el procurador comentó que los inmuebles incautados están disponibles para la reparación del daño, pero reiteró que estos se podrán vender hasta que los jueces definan el procedimiento penal contra Tiro Moranchel.
Carrancá justificó que el caso ha tomado tanto tiempo, un lapso de alrededor de cinco años puesto que se desahoga mediante el sistema penal tradicional. El escándalo de Sitma e Invergroup inició en 2009, cuando se ambas empresas afectaron al menos a 3 mil 90 socios, quienes en total perdieron una cifra aproximada de 376 millones de pesos.

Nota leida en:   http://www.periodicocentral.mx/2014/nota-roja/defraudados-de-sitma-veran-indeminizacion-hasta-2015-poder-judicial

00000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog