11/12/2014 Busco el perdón de los afectados por Sitma y no perseguirlos jurídicamente: Leonardo Tiro

Mónica Camacho

Leonardo Tiro Moranchel, administrador único de Grupo Sitma que está en prisión acusado de fraude, reconoció que busca el perdón de las personas a quienes adeuda los ahorros que captó su empresa, pero aclaró que su estrategia es la conciliación y no las amenazas.
En una carta que envió a La Jornada de Oriente, convocó a todas las personas afectadas con las actividades de su firma a llegar a un acuerdo conciliatorio a través del cual les cedería un inmueble o la parte proporcional de uno, según el monto de la deuda.
El mismo llamado realizó a las 10 personas que integran la Sociedad Civil Alianza Única de Defraudados, que desde 2013 enfrentan una averiguación previa por los delitos de despojo, motín y perturbación de la paz pública a raíz de la lucha que emprendieron para recuperar su dinero.
En la carta, que dirigió a la opinión pública y a los afectados de Grupo Sitma, incorporó el oficio número SFA/CGRPP/RPPCHO/4259/2014 que emitió el Registro Público de la Propiedad del Distrito Judicial de Puebla, en el que se reportan 43 lotes de terreno que pondría a disposición de los interesados para cumplir con sus compromisos de pago.
“El inmueble otorgado en el convenio podrá cederse, venderse, traspasarse o en caso de que los adquirientes así lo deseen podrán urbanizar el inmueble y obtener ganancias adicionales por plusvalía”, expuso en el documento.
Detalló que el trámite del convenio conciliatorio es totalmente gratis si se realiza directamente con un servidor del penal de San Miguel, donde actualmente se encuentra confinando, y de no poder hacerlo los afectados tienen la posibilidad de contratar los servicios del despacho Gestor Jurídico Puebla, que encabeza el contador Paulo César Juárez Valero.

Libertad bajo caución

Leonardo Tiro dio a conocer que ha promovido diversos amparos para salir de prisión, algunos de los cuales han prosperado, mientras otros más continúan en litigio, pero aclaró que de lograr la libertad bajo caución esto no lo eximiría “de responsabilidad civil o moral para dar cumplimiento a los contratos de compra–venta” que tiene con sus clientes.
Precisó que su defensa logró “suspender de plano” una sentencia condenatoria de 10 años de cárcel por captar recursos sin la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), caso que sigue abierto en el Tribunal Colegiado en Materia Penal.
Asimismo, informó que en otro de los procesos la justicia federal concedió la libertad provisional bajo caución, a cambio de que comparezca cada ocho días y comunique los cambios de domicilio.
Leonardo Tiro anexó en la carta copia de la promoción 6639 de fecha 28 de octubre de 2014 y oficio 715/2014–1 de la Secretaría del Segundo Tribunal Unitario del Sexto Circuito, relacionada con la suspensión de la sentencia de 10 años de prisión; así como un oficio del 26 de noviembre de 2014 en el que se le concedió la libertad provisional bajo caución para uno de los procesos que enfrenta.

Nota tomada de:   http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2014/12/11/busco-el-perdon-de-los-afectados-por-sitma-y-no-perseguirlos-juridicamente-leonardo-tiro/

000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog