9/12/2014 Defraudados de Sitma marchan hasta la PGJ para exigir justicia; nadie los recibe



César Roa

Un grupo de personas afectadas por el fraude de la firma financiera Sitma e Invergroup se manifestaron en el Zócalo de la Ciudad de Puebla y marcharon hasta la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para exigir a las autoridades estatales dar celeridad a la investigación y respetar los acuerdos alcanzados. Ya en la dependencia no fueron recibidos por ninguna autoridad bajo el argumento de que no había quien pudiera atenderlos además de que no habían hecho cita previamente.
Andrés Castro Flores, uno de los afectados por la empresa de la familia Tiro Moranchel denunció que a cinco años de haber ocurrido el fraude, el gobierno del estado no les ha brindado ninguna solución, Recordó que han buscado apoyo de diputados, ediles y hasta del gobernador, pero nada ha cambiado.
Todos somos defraudados de diferentes firmas mobiliarias de las cuales después de cinco años de que estalló este movimiento no obtenemos respuesta de las autoridades. Hemos tocado infinidad de puertas y no hay nadie que nos apoye".
También aseguró que Tiro Moranchel no recibirá el perdón para poder salir de la cárcel hasta que logré pagarle a todos los afectados. El monto del fraude, de acuerdo a Castro Flores, asciende a los 10 mil millones de pesos, pertenecientes a 25 mil personas de Puebla que fueron engañadas.
Sería tonto pensar que dando el perdón nos va a pagar (…) si contamos todo, asciende fácil a unos 10 mil millones de pesos y fueron 25 mil personas defraudadas".
Por lo que Castro Flores pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto y no dejar morir el caso, ya que muchas personas se vieron afectadas por la empresa.
Que haga conciencia, que no nos sigan engañando y que piensen en las miles de familias afectadas, muchos incluso ya han muerto porque eran personas de la tercera edad (…) Mucha gente ha hablado con ellos, yo no porque no creo que sea lo más prudente. Lo mejor es que las autoridades hagan algo, que tomen cartas en el asunto”.
Por su parte, el defraudado Alfredo Sánchez Fuentes señaló que solicitarán una audiencia con el procurador Víctor Carranca para exhortarlo a cumplir con los acuerdos pactados con los cientos de afectados.
En este sentido, detalló que ni el gobierno de Rafael Moreno Valle ni el gobierno federal han querido ayudarlos, pues constantemente le dan largas y "se lanzan la bolita"
Sánchez Fuentes dijo que pedirán moderar los comentarios de las autoridades y magistrados, quienes han señalado que Tiro Moranchel tiene posibilidades de salir libre, aunque luego argumenta lo contrario, situación que confunde a todos los defraudados.
Vamos a marchar a la PGJ para que se respeten los acuerdos. Hemos mandado oficios al gobernador, pero dice que es de índole federal y en presidencia nos dicen que es estatal (...) para levantar un acta para que se respeten los acuerdos y si no, veremos qué modo de presión haremos”.
Los defraudados llegaron a la Procuraduría, donde no fueron recibidos por ninguna autoridad para luego marcharse.

Nota leida en:   http://www.periodicocentral.mx/2014/nota-roja/defraudados-del-sitma-marcharan-hasta-la-pgj-para-exigir-justicia

0000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog