9/12/2014 Defraudados por Tiro Moranchel exigen justicia con manifestación pacífica

  Abel Martínez Luna

Exigen a la PGJ que los defraudadores no sean liberados

Puebla, México.- Cinco años después, cientos de poblanos salieron nuevamente a las calles de la ciudad para exigir “justicia” a las autoridades de los tres niveles de gobierno –en manifestación pacífica–, tras el “gran fraude” que 26 financieras o “cajas ahorradoras” cometieron contra 20 mil 84 ciudadanos, por un monto estimado de 2 mil 500 millones de pesos.
Con pancartas y gritos los defraudados exigieron a la Procuraduría General de Justicia estatal que no sean liberados los hermanos Tiro Moranchel –Leonardo y Edmundo–, recordaron que varios defraudados murieron en la lucha por recuperar los recursos que les “quitaron”, por ello, solicitaron apoyo a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que los que aún viven recuperen su dinero.
Este martes, la marcha comenzó en el zócalo de la ciudad, avanzó al bulevar 5 de mayo y terminó en la 31 oriente; la movilización generó afectaciones al tránsito vehicular momentáneamente.
“Después de cinco años y tres meses estamos igual, sin solución. Cinco años han pasado y muchos ya murieron y seguimos esperando que nos devuelvan el dinero. Queremos solución”, expresaron.
Al final, en entrevista, José Luis Pérez Bello, asesor legal de los defraudados, alertó a los poblanos de cajas de ahorro e inmobiliarias “dudosas” para que no se repita la historia, mientras que a las autoridades les exigió que verifiquen que estos negocios operen bajo las normas y clausuren a las irregulares.

Archivo del blog