24/01/2010 Bufete del DF compró deuda a defraudados de Grupo Sitma

Por Ozair Viveros
domingo, 24 de enero de 2010

El bufete jurídico Lozano & Garibay S.C., ubicado en la ciudad de México, compró la deuda que Grupo Sitma tenía con seis inversionistas defraudados, y será ahora este despacho quien entable el juicio correspondiente en contra de las empresas propiedad de la familia Tiro Moranchel.

Se trata de clientes representados por el despacho de Fernando Urbano Castillo Pacheco, y se habla de que Lozano & Garibay habría hecho un total de 12 ofrecimientos de pago, de los cuales siete fueron aceptados y sólo seis habrían sido liquidados.

El juicio que asumió el bufete del Distrito Federal se entablará en contra de cualquiera de las empresas que operaba Grupo Sitma, tales como Servicios Inmobiliarios y Computación, Grupo Inmobiliario Luroti y Construcciones Mauri.

La oferta de compra-venta se hizo respecto a los derechos litigiosos de cada uno de los casos, y consiste en el pago de 85 por ciento sobre el monto de lo defraudado, así como 40 por ciento sobre los intereses, penas convencionales y honorarios de los abogados que asumieron el juicio.

Por su parte, el bufete de Castillo Pacheco informó que de los 12 ofrecimientos, cinco se negaron a la propuesta, por lo que les seguirán representando en la demanda que interpusieron.

El procedimiento de compra-venta entre los defraudados y el despacho Lozano & Garibay consistió en un contrato privado de cesión de derechos litigiosos, certificado ante notario público.

NOTA LEIDA EN:http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=44462&Itemid=267

***********************************************************************************.

Archivo del blog