26/01/2010 Cuestionan diputados a procurador sobre fraudes


Durante la comparecencia del procurador, Rodolfo Igor Archundia Sierra, los diputados lo cuestionaron insistentemente sobre los fraudes cometidos por inmobiliarias y financieras.
Reportero: Esther Sánchez González/Síntesis

26 de Enero de 2010

Temas como los fraudes cometidos por Coofia, Sitma , Invergroup, Bienestar Social, así como la delincuencia y prevención del delito, fueron los asuntos más cuestionados durante la comparecencia del Procurador General de Justicia, Rodolfo Igor Archundia en el Congreso del Estado.

En el marco de la presentación del informe del Procurador resaltó dentro de sus principales actividades, el centro de evaluación y confianza, la capacitación de elementos de seguridad, la implementación de la Ley Orgánica de la PGJ, el control en el uso de armas, así como el combate a los delitos contra la salud.

El cuerpo legislativo solicitó información sobre los fraudes que se cometieron en contra de miles de poblanos, a lo que el Procurador mencionó que se tienen registrados cuatro mil 276 personas afectadas por parte de Sitma, con un monto de 514 millones de pesos, Invergroup 192 personas afectadas, con un monto de 118 millones de pesos, Bienestar Social la Paz son 459 personas, con un monto de 229 millones de pesos, Comsbra tiene 52 personas afectadas dando un total de 9 millones 948 mil pesos, In Coin afectó a 44 personas con un monto de 9 millones 890 mil pesos.

Por ello indicó que dentro de las investigaciones que se han efectuado, han resultado 6 personas detenidas, 20 procesos con 3 mil 98 agraviados, así como bienes inmuebles asegurados y cuentas bancarias que dan un monto de 19 millones 758 mil 577 pesos.
Asimismo se comprometió a continuar recibiendo denuncias para lograr integrar las Averiguaciones Previas necesarias, con la finalidad de dar con los responsables de los fraudes y que finalmente otorguen a los afectados el monto de acuerdo a lo qu le corresponde.

Sin embargo no faltaron los cuestionamientos sobre los hechos de violencia que acontecieron durante el año pasado, tales como la balacera de Zavaleta, de la colonia Libertad, entre otros actos, a lo que el diputado Melitón Lozano Pérez resaltó que no es sólo cuestión de dar información, sino expresar cuáles son las actividades que se implementarán para combatir la violencia.

Al respecto el Procurador mencionó que es un trabajo cotidiano que se tiene que enfrentar, capacitando al personal de seguridad, para que se eviten sucesos como los ya mencionados, también indicó que los delitos de homicidio redujeron en un 3 por ciento, se desmantelaron 151 bandas delictivas, se recuperaron mil 398 vehículos entre otros avances.
Nota leida en:http://www.periodicosintesis.com.mx/local_comentar.php?id=55613&#coment
***********************************************************************************.

Archivo del blog