25/01/2010 Las denuncias penales por fraude aumentan 4 por ciento: PGJ


TANIA DAMIAN JIMÉNEZ

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que las denuncias penales por fraude aumentaron 4 por ciento al sumar 13 mil 199 con un monto de casi mil 655 millones de pesos en contra de seis empresas. Sin embargo, en este último reporte descartó a tres compañías que habían incluido como defraudadoras en pasados informes, las cuales son: Sare, Grupo Empresarial Geici y Financiera Invertlax.

De acuerdo con la información de la dependencia estatal, lo anterior sucedió porque al ser una denuncia penal en contra de cada empresa, los quejosos retiraron los cargos a mismas que fueron acusadas por adeudar, en conjunto, un millón 59 mil pesos.

El último reporte señala que las empresas defraudadoras son: Financiera Coofia, Sitma, Invergroup, Grupo de Bienestar Social La Paz, Incoin y Comercializadora Mexicana de Servicios, Bienes, Médicos y Recursos Administrativos (Comsbmra), siendo Coofia la que tiene más denuncias penales en su contra con 7 mil 376 por un monto de casi 773 millones de pesos.

En tanto, los defraudados de Sitma e Invergroup conformaron una asociación civil durante una asamblea que realizaron el pasado viernes con el fin de tener personalidad jurídica ante las autoridades locales y federales. Su comité quedó presidido por Agustín Torres González, quien señaló que en los próximos días protocolizarán ante notario público a la agrupación.

Aseguró que si los ahorradores no cuentan con personalidad jurídica no pueden reclamar los inmuebles que los empresarios Edmundo y Leonardo Tiro Moranchel pretenden recuperar a través de amparos.

Con respecto a estas empresas, la PGJ informó que se llevan 5 mil 268 denuncias penales por un monto defraudado de 632 millones de pesos.

Nota leida en:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2010/01/25/puebla/eco402.php

***************************************************************************.

Archivo del blog