25/01/2010 Sostendrán defraudados reunión con diputados federales

Política | Ilia Zambrano | Lunes, 25 de Enero de 2010 11:56


Que no se prostituya un caso tan delicado

  • El diputado federal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, confirmó una reunión a nivel nacional con los defraudados de Invergroup, Sitma y Financiera Coofia, en la que se apoyó un punto de acuerdo y se exhorta al gobernador Mario Marín Torres a que se reúna con estas personas.

Según el diputado panista, por las versiones de los defraudados, los bienes que han sido incautados a los Tiro Moranchel, quienes responden por las inmobiliarias de Invergroup y Sitma, ya suman las cantidades que fueron depositadas en su momento por estos ahorradores.

Pero lo que llama la atención, dijo Rodríguez Regordosa, es que entre los bienes incautados hay una propiedad de 100 hectáreas en el municipio de Calpan que el gobernador, como ciudadano, quiso comprar pero los Tiro Moranchel se adelantaron.

Por ello, exigió que no se prostituya un caso tan delicado aunque declaró que sí puede ser una maniobra para quedarse con esa propiedad.

En el caso de Financiera Coofia dijo entender que el gobierno los quiera proteger pues recordó que aunque se ha solicitado en varias ocasiones, no han querido transparentar las condiciones del contrato para que pudiera recibir pagos del gobierno del estado.

Por otra parte, confirmó que este día iniciará en Puebla la reunión plenaria de los diputados federales del PAN y en tres días de trabajo, se defina la agenda legislativa del próximo periodo de sesiones que arranca el uno de febrero.

Con la presencia del titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Gómez Mont y el de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, se realizarán reuniones privadas que arrancarán este lunes con una comida informal.

Rodríguez Regordosa informó que también se reunirán con empresarios locales y el rector de la UDLA, Luis Ernesto Dérbez, entre otros personajes para conocer sus inquietudes y necesidades de la sociedad.

Nota leida en:http://www.periodicodigital.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=104522&catid=46&Itemid=83

***********************************************************************************.

Archivo del blog