25/01/2010 Defraudados de Invergroup y Sitma alistan marchas


Julio Martínez Rivera en Puebla |
Lunes 25 de Enero, 2010 | Hora de creación: 01:28| Ultima modificación: 02:34

El gobierno poblano asegura que trabaja sobre los presuntos fraudes cometidos por empresas financieras e inmobiliarias, en tanto que afectados por Sitma e Invergroup se organizan para manifestarse frente a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) el próximo jueves, a fin de exigir información en relación a las investigaciones.

Destaca el hecho de que, según reporte oficial de la PGJ ante la prensa, hasta el día 8 del presente mes la dependencia tenía un registro de “nueve empresas investigadas” (porque en total eran 12 mil 691 denunciantes, por un monto global de mil 619 millones 760 mil 288 pesos). Según la institución judicial, las empresas investigadas hasta esa fecha son. Coofia, Sitma, Invergroup, Grupo Bienestar Social La Paz, Grupo Empresarial Geici, Inmobiliaria Sare “Grupo Sare”, Financiera Invertlax Inversiones de Tlaxcala, Inmobiliaria para la Construcción de Inmuebles –Incoin Corporativo– y Comsbmbra.

Sin embargo, el día 22 de este mismo mes la PGJ reportó avance en investigaciones sobre fraudes en la entidad pero, sólo respecto a seis empresas, de las cuales la cifra de denunciantes aumentó a 13 mil 199 y el monto global por supuestos fraudes se incrementó a mil 654 millones 898 mil 181 pesos. En este último corte informativo de la PGJ se omitieron datos sobre Grupo Empresarial Geici, Inmobiliaria Sare “Grupo Sare” y Financiera Invertlax Inversiones de Tlaxcala.

El grupo que presenta mayor número de denuncias es el relativo a Coofia, debido a que en la PGJ hay 7 mil 061 denuncias por un monto de alrededor de 763 millones. Luego, en cantidad e impacto social siguen los afectados por Sitma, que suman 4 mil 276 averiguaciones previas, en las que se reclaman cerca de 514 millones; y los de Invergroup, que presentaron 867 averiguaciones previas, en un fraude que alcanza los 106 millones de pesos.

Los afectados por Sitma e Invergroup, por medio de su vocero Agustín Torres González, anunciaron que el próximo jueves a las 17:00 horas efectuarán una manifestación afuera de la PGJ para exigir a la dependencia el informe al respecto del avance en las investigaciones judiciales. “Ahí estaremos para evitar que las autoridades manejen esto como se les antoje”, atajó.

Por lo pronto, estos mismos defraudados por Sitma e Invergrup pretenden protocolizar lo que cristalizaron mediante asamblea el pasado viernes: una asociación civil.

Nota leida en:http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=483294

**********************************************************************************.

Archivo del blog