24/01/2010 PGJ valúa inmuebles del Grupo Sitma

Por: Mariana Larregui
Domingo, 24 de Enero de 2010 15:56
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) realizó la valuación de 200 inmuebles, entre predios y edificios, pertenecientes al Grupo Inmobiliario Sitma e Invergroup.

Con ello, informó el titular de la dependencia, Rodolfo Igor Archundia, será posible rematar las propiedades a fin de consolidar un fondo que permita reintegrar a las víctimas de fraude, su capital.

Señaló que tras la detención, el pasado 12 de enero, de Jacobo Pérez Sánchez, director financiero de Invergroup, se le dictó auto de formal prisión por el delito de fraude.

En tanto, José Luis Mora García, directivo de Bienestar Social, continúa recluido en el Centro de Readaptación Social de San Miguel.

No obstante, reconoció que en el caso de Coofia y Sitma no existen avances concretos, dado que los dueños huyeron del país y no se sabe aún nada sobre su paradero, aunque se trabaja de manera coordinada con la PGR y los gobiernos de otros estados de la república.

Finalmente, el procurador lamentó que al momento sumen 13 mil 199 denunciantes por un monto total de mil 654 millones 898 mil 182 pesos por el delito de fraude en todas estas instituciones a las que se suman también Comsbra.

Nota leida en:http://www.sportimes.com.mx/general/estado/6491-pgj-valua-inmuebles-del-grupo-sitma.html

***********************************************************************************.

Archivo del blog