2/12/2014 Leonardo Tiro Moranchel busca venganza; inicia procesos legales contra sus denunciantes


                                                                                                                                                              Jesús Viñas

 Por medio de un comunicado, el dueño de SITMA e Invergroup sostuvo que con respecto a sus empresas la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia resolvió "la inexistencia del fraude específico". Añadió que los procesos legales serán en contra de aquellos que lo hayan acusado de manera dolosa.

El dueño SITMA e Invergroup, Leonardo Tiro Moranchel busca venganza, pues informó a través de un comunicado que actuará legalmente en contra de quienes lo hayan denunciado de manera dolosa, así como en contra de ex trabajadores que lo acusaron ante Conciliación y Arbitraje para exigir sueldos y liquidaciones excesivas, esto con el fin de que se repare el daño moral en su contra y los perjuicios ocasionados durante su estancia en la carcel.
También hizo una invitación a los clientes o personas afectadas por su compañía, a tramitar un convenio de conciliación para resolver cada caso bajo ciertos lineamientos con el fin de que todo quede solucionado.
Sin embargo, puntualizó que respecto a sus empresas, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia resolvió "la inexistencia del fraude específico", ya que de acuerdo con la legislación del estado de Puebla: "Fraude específico mediante promesa de venta. No se configura del tipo penal cuando el engaño o aprovechamiento del error se genera por una oferta diversa", es decir, que no proceden las acusaciones por el mencionado delito por el hecho de que prevaleció la genuina voluntad de ambas partes.
A su vez, el desplegado anticipa que en caso de que la sentencia falle a su favor, a través del Ministerio Público se iniciará de forma inmediata acción persecutoria en contra de quienes "dolosamente hayan iniciado un procedimiento penal, a sabiendas que el asunto trataba de un incumplimiento de contrato de orden civil".
Como las especificaciones anteriores, se puntualizan tres tipos de casos más en lo que se pudiere dar inicio a un proceso legal que tiene por objeto exigir "la reparación de los daños y perjuicios causados durante un periodo de 60 meses, más lo que se acumule".
Asimismo, Leonardo Tiro Moranchel precisó cinco puntos bajo los que se puede realizar el convenio de conciliación, entre los cuales está que el interesado deberá de gestionar con el juez de proceso y con el director del Cereso de San Miguel, la autorización del acceso al penal.
Es preciso recordar que Leonardo Tiro Moranchel, dueño de la empresa SITMA actualmente se encuentra preso en el penal de San Miguel, fue detenido el 19 de mayo de 2010 por policías federales en Acapulco, Guerrero, acusado de defraudar a más de 6 mil clientes por un monto superior a los 825 millones de pesos y captar ahorros de forma ilegal.
Sin embargo, antes de que finalizara el 2012 un juez federal le otorgó una sentencia de diez años de cárcel, no precisamente por el millonario fraude cometido a miles de personas, sino por haber captado recursos sin la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Nota tomada de:   http://www.periodicocentral.mx/2014/nota-roja/leonardo-tiro-moranchel-iniciara-procesos-legales-en-contra-de-quien-lo-haya-denunciado

000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog