4/12/2014 Tiro Moranchel no saldrá de la cárcel; aún tiene varios procesos en su contra: TSJ

Pilar Bravo

Aunque el proceso lleva cinco años y no se le ha dictado sentencia, eso no representa que el asunto vaya a expirar, porque para la justicia no fenecen ni caducan los delitos, indicó


Puebla, Puebla.- Roberto Flores Toledano, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, dio a conocer que Leonardo Tiro Moranchel no está próximo a salir de la cárcel, ya que se trata de un proceso muy complicado.
Indicó que lo primero que debe hacer el detenido es empezar por resarcir los daños patrimoniales a decenas o centenas de víctimas y agregó que siguen en curso no uno sino varios procesos en contra del empresario.
Asimismo, señaló que los bienes que le fueron asegurados a Moranchel se encuentran en poder de la Procuraduría General de Justicia.
Aunque el proceso lleva cinco años y no se le ha dictado sentencia, eso no representa que el asunto vaya a expirar, porque para la justicia no fenecen ni caducan los delitos, indicó.
Rechazó que Leonardo Tiro Moranchel haya ganado un amparo y ratificó que es falso que tenga posibilidades de salir de prisión, ya que enfrenta cargos de orden federal por el delito de captación ilícita de recursos.
Finalmente negó que el empresario pueda proceder legalmente en contra de sus propias víctimas, por lo que dijo que los afectados pueden estar tranquilos ya que dicho recurso no es viable por lo que el TSJ seguirá vigilante del proceso.

Nota tomada de:   http://www.periodicodigital.mx/2014/12/04/tiro-moranchel-no-saldra-de-la-carcel-aun-tiene-varios-procesos-en-su-contra-tsj/

000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog