5/12/2014 Tiro Moranchel no tiene ninguna oportunidad de dejar la cárcel: TSJ

  • Víctor Hugo Juárez

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Roberto Flores Toledano, descartó la pronta salida de los hermanos Edmundo y Leonardo Tiro Moranchel del penal de San Miguel, luego de que la defensa de los defraudadores de Sitma e Invergroup amenazó a sus víctimas con una contrademanda que iniciarían tras presuntamente ganar un amparo que les daría su libertad, según información difundida por El Sol de Puebla.


Flores Toledano explicó que se trata de un proceso largo que aún puede llevar varios años, pues mientras no se repare el daño a los cientos de defraudados, el estatus de los detenidos seguirá siendo el mismo.


“Yo lo que espero en ese caso es que se resarzan los daños, que sea un juicio justo pero no puedo afirmar que puedan salir, esos son procesos largos que llevan años pero donde todos los daños tienen que quedar resarcidos a efecto de que pueda salir adelante este tema”


De igual forma desconoció si los defraudadores ya iniciaron un proceso jurídico contra sus propias víctimas, pues hasta el momento no ha sido notificado formalmente.


Tras la publicación de la defensa de los Tiro Moranchel, el abogado de las más de 500 víctimas, José Luis Pérez Bello, reveló a El Sol de Puebla que Leonardo ganó un amparo, pero descartó que esto signifique su pronta liberación, una vez que cuenta con otro proceso por captación ilícita de recursos, lo que le impediría salir de la cárcel.


Advirtió que esta medida se trata de otra estrategia para conseguir el perdón de los defraudados, no obstante aseguró que ya cuentan con la estrategia jurídica en caso de que busque cumplir con sus amenazas, que a su parecer no cuentan con fundamento legal una vez que la figura de la contrademanda ya fue rechazada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Nota tomada de: http://www.diariocambio.com.mx/2014/secciones/zoon-politikon/item/177968-tiro-moranchel-no-tiene-ninguna-oportunidad-de-dejar-la-carcel-tsj#ixzz3L9IbZ9oL

000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog