3/12/2014 Los Tiro Moranchel ofrecen restituir 100% de dinero a 6 mil que los demandaron por fraude

Mónica Camacho


Desde el penal de San Miguel los accionistas de Grupo Sitma e Invergroup, Leonardo y Edmundo Tiro Moranchel, buscan llegar a un convenio conciliatorio con las personas que los denunciaron de fraude en 2009 –que serían un aproximado de 6 mil– , a través del cual se comprometen a regresar el dinero que les adeudan para terminar la relación comercial “en los mejores términos”.
En entrevista telefónica con La Jornada de Oriente, Leonardo Tiro explicó que el ofrecimiento de Sitma es cubrir 100 por ciento de sus compromisos de pago con el reparto de 55 propiedades que en conjunto suman “varias hectáreas”, una de las cuales se encuentra en el municipio de Calpan, localizado en la región poniente de la entidad.
La firma del convenio no sólo garantiza a los afectados la devolución de su dinero, sino que además favorecerá a aquellos que incurrieron en un “conducta delictiva”, como falsedad de declaraciones y ocupación de propiedades de forma ilícita, ya que el Ministerio Público no podrá ejercer acción penal en su contra debido a que el agraviado (Leonardo Tiro) quedó satisfecho, explicó.
Cuestionado sobre los convenios conciliatorios de Invergroup, el empresario del ramo financiero y administrador único de Grupo Sitma aclaró que se trata de acuerdos en los que no tiene participación, debido a que la firma pertenece a su hermano Edmundo.
Edmundo se encuentra preso desde noviembre de 2009, y Leonardo a partir de mayo de 2010. Ambos son acusados de timar a más de 6 mil personas en Puebla y el segundo enfrenta una condena de 10 años de cárcel por captar recursos sin la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
De acuerdo con información difundida por La Jornada de Oriente el 22 de diciembre 2009, los dos empresarios adeudan 390 millones de pesos, lo que representa 30 por ciento del fraude total cometido ese año por Sitma, Invergroup, Financiera Coofia, Grupo de Bienestar Social La Paz y Comercializadora Mexicana de Servicios, Bienes, Médicos y Recursos Administrativos (Comsbmra).
Aunque Leonardo Tiro se negó a precisar ayer el monto de los recursos que adeuda, descartó la veracidad de las estimaciones que se han difundido en los medios de comunicación. Lo único que garantizó es que no cometió fraude y que el valor de las 55 propiedades es “mucho mayor de lo que se debe”.

Bloqueo informativo y condiciones
Leonardo Tiro retomó en un comunicado de prensa el ofrecimiento de un convenio conciliatorio, que busca desde hace cuatro años, debido a que diversos medios de comunicación le negaron espacios para difundir su intención de concluir la disputa con sus clientes.
El trámite del acuerdo será gratuito si se hace de manera directa con el empresario y algunos de los inmuebles serían otorgados bajo el régimen de copropiedad a aquellos afectados con “montos menores”, para que los adquirientes que así lo decidan puedan urbanizarlo, ganar plusvalía y obtener ingresos adicionales.
En el caso de montos mayores, se otorgaría escritura pública con todas las medidas de aseguramiento a favor de los clientes que cuentan con contratos de montos similares al valor de los inmuebles.
Los interesados deberán presentar original y copia de su contrato de promesa de compra venta, identificación oficial, comprobante de domicilio y el convenio conciliatorio, además de que deberán gestionar con el juez del proceso y con director del Centro de Reinserción Social la autorización de acceso al penal de San Miguel, para recabar la firma de Leonardo Tiro.
En caso de que no poder acudir al penal, en el comunicado se sugiere a los afectados contratar los servicios del despacho Gestor Jurídico Puebla, que encabeza el contador Paulo César Juárez Valero, a través del correo electrónico gestorjuridicopuebla@hotmail.com o al teléfono 01 222 329–3840 en horario de 9 de la mañana a 1:30 de la tarde y de 2:30 a 5:30 de la tarde.

Nota tomaa de:   http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2014/12/03/los-tiro-moranchel-ofrecen-restituir-100-de-dinero-a-6-mil-que-los-demandaron-por-fraude/

0000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog