2/12/2014 Tiro Moranchel asegura pagar a defraudados previo ‘convenio conciliatorio’

Redacción
02/12/2014 11:28
La PGJ aseguró a medios de comunicación que todas las propiedades de Tiro Moranchel están embargadas, por lo que no existe posibilidad de que cubra su deuda con inmuebles pues no pueden ser escriturados.

Puebla, México.- Leonardo Tiro Moranchel se comprometió a saldar la deuda que tiene con los clientes de la empresa inmobiliaria Grupo Sitma cuando obtenga su libertad, tras cinco años de estar en prisión.
En llamada telefónica desde el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel, explicó a Tribuna de la Mañana que en caso de que sea liberado no se deslindará de su responsabilidad civil ni moral, por lo que no omitirá su “responsabilidad” ante las más de mil 200 personas afectadas por su empresa.
Incluso, dijo que tras su liberación montará una oficina de atención para hacerse cargo de los clientes de Sitma, siempre y cuando éstos cuenten con un “convenio conciliatorio”, por lo que invitó a los agraviados a que acudan a verlo al penal para tramitar dicho documento donde se acordará otorgarles una propiedad en parte proporcional de acuerdo a lo que perdieron.
En cuanto al tiempo estimado para su excarcelación, Tiro Moranchel dijo desconocer la información; sin embargo, aseguró que su delito no es considerado grave sino de querella, luego de que indicó que en 2011 se determinó que no existía fraude específico al haber voluntad de partes, ni tampoco fraude genérico porque no se hubo engaño, toda vez que los clientes de su empresa —que inició operaciones en 1990— firmaban una “promesa de compraventa de un inmueble determinado”.
En octubre de 2009 las autoridades de justicia en Puebla determinaron incautar las propiedades de Grupo Sitma, luego de que su dueño Leonardo Tiro Moranchel fue acusado de defraudar a más de mil 200 personas por un monto aproximado de  134 millones de pesos.

Convenio conciliatorio (perdón legal)
Esta no es la primera ocasión en la que el dueño de Sitma solicita a los defraudados por su inmobiliaria acudir al Cereso a tramitar directamente con él un “convenio conciliatorio” con el que asegura cubrirá lo perdido con una propiedad —no en efectivo— a sus clientes tras ser liberado, luego de que en Marzo de 2014 publicara un anuncio en El Sol de Puebla.
Sin embargo, la PGJ aseguró a medios de comunicación que todas las propiedades de Tiro Moranchel están embargadas, por lo que no existe posibilidad de que cubra su deuda con dichos inmuebles pues no pueden ser escriturados.

Nota tomada de:   http://www.periodicodigital.mx/2014/12/02/tiro-moranchel-asegura-pagar-a-defraudados-previo-convenio-conciliatorio/

000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog

Se ha producido un error en este gadget.