Para poder dejar la cárcel, los hermanos Edmundo y Leonardo Tiro Moranchel deben reparar primero el daño causado a sus ex clientes por el fraude concretado, informó el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Roberto Flores Toledano, quien calculó que para ello, aún faltan muchos años.
Eso, luego de que trascendiera que estos personajes podrían dejar en breve el penal de San Miguel donde están presos desde 2011 por haber defraudado a cientos de poblanos a través de sus financieras Grupo Sitma e Invergroup.
Flores Toledano explicó que se trata de un proceso largo que aún puede llevar varios años, por lo que indicó que el estatus de los procesados sigue siendo el mismo.
“Yo lo que espero en ese caso es que se resarzan los daños, que sea un juicio justo pero no puedo afirmar que puedan salir, esos son procesos largos que llevan años, pero donde todos los daños tienen que quedar resarcidos a efecto de que pueda salir adelante este tema”, comentó.
Dijo desconocer si los ex empresarios iniciaron ya alguna contrademanda contra sus víctimas, luego de que el fin de semana así lo diera a conocer uno de sus abogados.
Nota tomada de: http://contraparte.mx/2014/12/05/48145/los-tiro-moranchel-deben-pagar-a-defraudados-para-salir-de-la-carcel-tsj-1/#.VIMyvGf9l_Y