11/02/2010 Defraudados de Invergroup se reúnen con procurador del ciudadano

Poblanerías Jueves, 11 de Febrero de 2010 20:12

El funcionario fue claro al afirmarles que hasta el momento no hay alguna oferta en concreto por parte de los abogados de Edmundo Tiro Moranchel.

Puebla, Puebla.- Ante una solicitud de audiencia, hecha por dirigentes de afectados por Invergroup, este jueves en las oficinas centrales de la Procuraduría del Ciudadano, su titular Martín Fuentes Morales, recibió a un grupo de los presuntos defraudados, a quienes de manera clara y firme les aseguró que hasta el momento no hay una oferta en concreto por parte de los abogados de Edmundo Tiro Moranchel, socio mayoritario de la inmobiliaria en cuestión y quien actualmente se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de San Miguel, en esta capital.

Asimismo, el Procurador del Ciudadano les indicó que resulta fundamental que la defensa del propietario de Invergroup consolide la oferta de una posible solución al problema de miles de poblanos para darle respeto a la misma, que se pueda tomar en cuenta y hacer su análisis sobre su factibilidad jurídica.

Explicó a los presentes, ante sus preguntas, que esta oferta de crear un fideicomiso es un ofrecimiento hecho por los abogados de Edmundo Tiro Moranchel, no del Gobierno del Estado; la autoridad estatal, dijo, lo ve con buenos ojos porqué es una alternativa para que los afectados recuperen en un plazo razonable los recursos económicos que invirtieron en la inmobiliaria.

Empero, insistió, es imperante que los abogados de Tiro Moranchel ofrezcan algo en concreto, que sea de verdad, que sean condiciones viables para que se pueda aterrizar en la realidad; y de ser así, significaría algo positivo en aras de darle solución al menoscabo patrimonial de las familias poblanas afectadas por el proceder de Invergroup.

“Sin embargo, no se ha pactado nada; ni tampoco hay una oferta clara ni concreta; todavía se está a la espera de una oferta real por parte de los abogados de Edmundo Tiro Moranchel, por ello, hasta el momento, ante la carencia de una oferta cierta, no hay nada que analizar”, insistió.

La función encomendada a la Procuraduría del Ciudadano es ser mediador y gestor entre la oferta de los abogados de Edmundo Tiro Moranchel y los afectados por Invergroup, y así llegar a un posible acuerdo a través de un novedoso medio alternativo de solución que significa hasta el momento la oferta hecha por la defensa del inculpado, pero que desgraciadamente, remarcó, hasta el momento no han concretado.

Recordó que los abogados de la defensa de Edmundo Tiro Moranchel que se acercaron de manera formal a las autoridades de la Secretaría de Gobernación, son: Bernardo González, Jesús Elías López Pereyra, Angel Trejo Hernández y Juan Manuel Pineda Fierro, quienes hasta el momento no han precisado cuando concreten su oferta inicial.

Entre los dirigentes de afectados por Invergroup, estuvieron presentes: María Elena Campos Viveros, de la sucursal de Mega Serdán; Josefina Díaz Urcid, de la sucursal de Atlixco; Francisco Javier Cervantes Reyes, sucursal Plaza Dorada; Alejandro Rodríguez, sucursal Zavaleta; Víctor Manuel Camacho; Guillermina Zavala Leal; Claudia López Villegas; y Jesús Ramos de la sucursal CAPU, quienes se dijeron satisfechos por el apoyo que les brinda el Gobierno del Estado.
Nota leida en:http://www.poblanerias.com/dinero/27878-defraudados-de-invergroup-se-reunen-con-procurador-del-ciudadano.html
************************************************************************************

Archivo del blog