13/02/2010 Ya hay interesados en comprar las propiedades del “SITMA”

José Luis Moctezuma
Para las personas que invirtieron menos de 50 mil pesos podrían recuperar su inversión en la próxima semana, aseguró la defensa de Leonardo Tiro Moranchel, presidente del grupo Inmobiliario SITMA, Xavier Olea Peláez; siempre y cuando el gobierno del estado acepta y autoriza la venta de algunos inmuebles asegurados por la Procuraduría General de Justicia.
La propuesta es analizada y la próxima semana se podría dar una respuesta por parte de las autoridades y el gobierno poblano, comentó Mario Montero Serrano, secretario de Gobernación.
La defensa legal de Leonardo Tiro Moranchel pidió al gobierno poblano un corte del día sobre cuantas denuncias en total se han integrado por parte de los afectados, así también desean saber cuáles y cuántos bienes e inmuebles han sido asegurados a Grupo Inmobiliario SITMA.
Montero Serrano dijo en entrevista que los abogados de Leonardo Tiro Moranchel informaron que han recibido ofrecimientos de algunas empresas de bienes y raíces para adquirir un importante número de propiedades, y obteniendo el pago respectivo irán pagando a cada afectado su dinero en un tope de 50 mil pesos, que serían una prioridad.
El gobierno del estado de Puebla estudia nuevas propuesta presentadas por la defensa de Leonardo Tiro Moranchel, dueño del Grupo Inmobiliario SITMA para que sea más rápido el pago en afectivo a las personas que defraudó, independientemente de la creación del fideicomiso, aseguró el secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano..
Montero Serrano dijo que será el próximo lunes cuando la defensa de Leonardo Tiro presente formalmente un escrito para consolidar la información sobre el número de inmuebles, a la par de poner en la mesa algunas ofertas de adquisición de inmuebles.
“No habrá ninguna operación, ni liberación de bienes inmuebles que se encuentran protegidos por la Procuraduría General de Justicia, pagando a un número importante de personas defraudas se estará otorgando el perdón por parte de las víctimas, acotó.

Nota leida en:http://www.opinion.com.mx/noticia-desp.php?id_noticia=28941
*************************************************************************************

Archivo del blog