1/03/2010 Conformación del Fideicomiso con SITMA es improcedente; SEGOB

Gerardo Orta | Lunes, 01 de Marzo de 2010 14:09


En esta semana después de valorarlas, les daremos una respuesta a los defraudados

* El Subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación, Jorge Díaz Gil, dio a conocer que de acuerdo a una información emitida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), no puede ser procedente el Fideicomiso que se pretende conformar para el pago de los afectados, toda vez que este no ha sido aceptado por alguna institución bancaria.

En este sentido, el funcionario estatal destacó que la representación legal de Leonardo Tiro Moranchel quien aún está prófugo de la justicia, ya les han planteado una serie de propuestas alternas a la conformación del fideicomiso para poder resarcir el daño a los afectados y así otorgarle el perdón al empresario.

“Jurídicamente es viable, pero no es posible porque la Comisión Nacional Bancaria y de Valores tiene boletinados a los empresarios de SITMA e Invergroup por lo que es imposible acceder”, subrayó.

Díaz Gil señaló que estas propuestas están en análisis aunque tendrán que responder cabalmente a las exigencias de los defraudados por solucionar el fraude y remunerarles lo que habían invertido en esta empresa inmobiliaria, sin que las personas afectadas puedan ser víctimas de un nuevo engaño.

En lo que respecta al fraude de Invergroup, el funcionario destacó que la representación legal del empresario ya ha propuesto algunas iniciativas para resarcir el daño, las cuales están siendo evaluadas, aunque destacó que en este caso ya van muy adelantados toda vez que se tienen cifras concretas en torno al padrón de defraudados y sus montos además de los bienes asegurados.

“En esta semana después de valorarlas, les daremos una respuesta a los defraudados quienes han estado pendientes de los acercamientos que hemos tenido”, precisó.

Finalmente, Jorge Díaz Gil destacó que los procesos de auditoría están en conclusión además de que los bienes asegurados aun continúan en poder la Procuraduría de Justicia del estado (PGJE), de los cuales se está determinando el monto de los mismos conforme a su valor catastral.

Nota leida en:http://www.periodicodigital.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=106557&catid=48&Itemid=71
*************************************************************************************

Archivo del blog