2/03/2010 El gobierno federal retrasa la ayuda a los afectados de empresas financieras: Aguilar

MÓNICA CAMACHO

El coordinador de los diputados federales poblanos del PRI, Óscar Aguilar González, responsabilizó al gobierno federal de la tardanza con la que se han atendido a los defraudados por Financiera Coofia, Grupo Sitma, Invergroup y caja Bienestar Social La Paz, al señalar que se ha negado a integrar un fondo de mil 8 millones de pesos, necesario para resarcir los ahorros perdidos.

Sin embargo, admitió que ignora si el gobierno estatal remitió a la Cámara de Diputados el informe sobre el caso de Grupo Sitma, Invergroup y caja Bienestar Social La Paz, sin el cual la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa no podrá indemnizar a los afectados.

Óscar Aguilar justificó su desconocimiento al señalar: “sé que el gobierno de Mario Marín Torres ya elaboró el documento, pero no sé si ya lo entregó a los legisladores, porque las negociaciones se están realizando en el interior de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja del Congreso de la Unión”.

En rueda de prensa, Aguilar González informó que los diputados priistas de Puebla gestionan a través del Poder Legislativo federal que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público indemnice a los defraudados de Financiera Coofia, Grupo Sitma, Invergroup y Bienestar Social La Paz.

Las dos cajas de ahorro y las dos inmobiliarias malversaron en conjunto mil 812 millones de pesos de ahorros, de los cuales 804 millones de pesos corresponden a Financiera Coofia, 578 millones de pesos a Grupo Sitma, 130 millones de pesos a Invergroup y 298 millones de pesos a Bienestar Social La Paz.

Hasta el momento, reconoció, sólo existe certeza del pago que recibirán los 38 mil socios de Financiera Coofia, para quienes el gobierno estatal ya autorizó un bolsa de 180 millones de pesos, mientras el gobierno federal prepara otro fondo de recursos económicos.

El legislador explicó que la bancada poblana del Partido Revolucionario Institucional en San Lázaro pretende que el gobierno federal libere recursos para los ahorradores restantes.

Nota leida en:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2010/03/02/puebla/jus404.php
************************************************************************************

Archivo del blog