4/03/2010 Reiteran apoyo a defraudados

Jueves, 04 de Marzo de 2010 06:00
reiteran apoyo  a defraudadosVioleta García Rojas

El gobierno del estado de Puebla reiteró su apoyo incondicional a las víctimas de los millonarios fraudes perpetrados por las empresas financieras e inmobiliarias Coofia, Sitma, Invergroup y Bienestar Social La Paz.
Así lo afirmó el secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas, quien ofreció "respaldo absoluto", hasta que las personas afectadas recuperen sus inversiones y ahorros.
"El compromiso que nosotros asumimos es velar por el bienestar de los poblanos, y por esa razón estamos pendientes de que se dé una solución adecuada en cada uno de los casos".
Mediante un comunicado, se destacó que se harán las acciones y trabajos necesarios para garantizar que sean cubiertos los pagos a las personas que han sufrido un menoscabo, a sabiendas de que es un asunto entre particulares y de competencia federal.
El documento destaca que se han mantenido reuniones constantes con las víctimas, así como con los representantes legales y abogados de las empresas que cometieron el quebranto a miles de personas con la intención de encontrar los esquemas jurídicos viables que permitan que las víctimas obtengan sus ahorros e inversiones.
Menciona además que ante los recientes fraudes, se requiere que las instancias federales, vigilen y otorguen certeza jurídica a los ahorradores e inversionistas que depositan su dinero de buena fe en empresas que deberán ser reguladas en el marco de la ley."
Lo anterior, debido a que la incertidumbre de nuevo se apoderó de las personas defraudadas, al no existir por el momento ninguna propuesta de pago por parte de la defensa de los hermanos Tiro Moranchel, luego de que la Comisión Bancaria y de Valores las etiquetó como empresas y personas defraudadoras.

Y podrían ser más...
El número de empresas que operan en la ilegalidad bajo un esquema de Cajas de Ahorro e Inmobiliarias podría aumentar, debido a que no todas han sido denunciadas por fraude o abuso de confianza porque aún los beneficiarios no descubren el engaño, comentó el procurador general de Justicia, Rodolfo Igor Archundia Sierra, luego de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) boletinó a siete empresas que no son confiables para captar recursos del público.
"Un fraude es un engaño, si hoy te dicen te quiero y me caso contigo después de dos años de noviazgo, y resulta que yo estoy casado, y descubres el engaño, el fraude se comete cuando tú te enteras, aunque el engaño se dio desde que se inició la relación", simplificó el abogado del estado el engaño que miles de poblanos han sufrido con estas empresas.
En la víspera, la CNBV informó que al menos siete empresas radicadas en Puebla no forman parte del sistema financiero mexicano, pero la lista podría incrementarse, debido a que hizo sus verificaciones, luego de que el gobierno del estado envió un listado de todas las que operan en la entidad.

Nota leida en:http://www.heraldodepuebla.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=9592:reiteran-apoyo-a-defraudados&catid=53:portada&Itemid=118
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog