1/03/2010 Setenta denuncias diarias por fraudes de financieras

Revela un informe de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Procuraduría General de Justicia.

Al día, un promedio de 70 personas promueven demandas penales por el delito de fraude contra Sitma, Invergroup, Coofia y Grupo Bienestar Social, a cuyos dueños se les reclama la devolución de 1 812.4 millones de pesos.

De acuerdo con un informe de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), del 19 al 26 de marzo el Ministerio Público captó 496 nuevas denuncias de fraude contra dichas firmas.

Durante este periodo, se recibieron 132 denuncias en contra de Grupo Bienestar Social La Paz, por un monto de 39.5 millones de pesos; 327 contra Sitma, con un valor de 50.8 millones de pesos; 7 contra Invergroup por 764 mil 626 pesos; y 30 contra Financiera Coofia por 2.6 millones de pesos.

Ante la constante presencia de personas en las agencias del Ministerio Público para demandar a estas compañías que por años captaron recursos del públicos de manera ilegal, la PGJ recomendó a los inversionistas contactar a la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras, para evitar nuevos fraudes.

Se sugiere a los ahorradores o personas que invirtieron capital en cajas de ahorro y/o inmobiliarias consultar el sitio oficial www.condusef.gob.mx, o llamar al número telefónico 01-800-999-8080, para consultar la lista completa de Sociedades Financieras autorizadas, para evitar ser víctima de fraudes.

En cuanto a los avances en la consignación de averiguaciones previas, se dio a conocer que del 19 al 26 de febrero del año en curso, se entregaron 225 denuncias al juez penal del Distrito Judicial de Cholula en contra de Sitma, y se reenviaron 94 denuncias al Juzgado 4º de lo Penal de la ciudad capital, en contra de Invergroup.

Se precisa en el informe de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) que en el caso de Coofia, será hasta el jueves de esta semana cuando el juez quinto Penal defina la situación legal de Elena Durán Anselmo y Roberto Rodríguez Rivera, de 48 y 35 años de edad respectivamente, detenidos la semana pasada.

Nota leida en:http://impreso.milenio.com/node/8727389
************************************************************************************

Archivo del blog