5/03/2010 Convoca Fernández Noroña a defraudados de SITMA en Puebla, a boicotear elección del 4 de julio



Fernández Noroña culpó al gobierno federal por haber permitido la instalación de estas empresas Imagen: Humberto Aguirre

El diputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, convocó este día durante una reunión con defraudados del Grupo SITMA, a no permitir las elecciones del próximo 4 de julio en caso de que el gobierno del estado, no resuelva a favor del grupo de afectados. En su discurso el diputado petista señaló que este planteamiento tiene como objetivo “sacudir” al gobierno del estado y de la república.

Durante la reunión con aproximadamente 300 afectados, Fernández Noroña culpó al gobierno federal por haber permitido la instalación y operación de este tipo de empresas fraudulentas, que en segundo lugar dijo, fueron cobijadas por el gobierno del estado. Pidió a los presentes que este movimiento social debe crecer porque aseguró, no es justo que les hayan robado su dinero con el aval de ambas instancias de gobierno.

En este sentido el legislador federal quien es distinguido por su picaresco vocabulario, convocó a los presentes a que el próximo 17 de marzo se lleve a cabo una consulta para que se determine si están o no de acuerdo en evitar que se lleve a cabo la elección el 4 de julio, además de prometió que el próximo lunes 15 de marzo, encabezará una mega marcha en Casa Aguayo, para presionar al gobierno del estado y les plantee soluciones precisas, incluso agregó que podría hacerse acompañar de algunos miembros del congreso federal con la intención de hacer el llamado a nivel nacional.

En tanto que los defraudados presentes, manifestaron en todo momento estar de acuerdo con las propuestas del legislador federal y adelantaron que estarán a favor de la propuesta que les hizo. Sin dar detalles de cómo podría evitarse la elección, coincidieron en el llamado del diputado al señalar que esta injusticia tiene que ser castigada, además de que prometieron el voto de castigo para el PRI, en caso aseguraron, de que la elección se lleve a cabo.

Por su parte el representante de los defraudados, Agustin Torres, anunció que este día presentará una denuncia ante el Ministerio Público correspondiente debido a que ha estado recibiendo de manera constante, amenazas de muerte en la que le piden que se retire de este movimiento, y solicitó el apoyo de todos los defraudados para formar un frente común en torno al fraude.

Se espera que en los próximos días, este grupo de defraudados, convoque a las demás representaciones para que puedan apoyar las propuestas que este día en su visita por Puebla, planteó Gerardo Fernández Noroña.
Nota leida en:
http://www.periodicodigital.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=106862&catid=48&Itemid=71
000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog