22/03/2010 Caen denuncias en bloque contra Inverbien por fraude de casi 17 mdp

Por Lucero Hernández García
lunes, 22 de marzo de 2010

La empresa Inverbien se incorporará a la lista de compañías inmobiliarias demandadas en Puebla, luego de arrastrar pendientes en el pago de rendimientos a casi mil 200 clientes desde enero pasado, con lo que se presume un fraude superior a los 17 millones de pesos.

Este martes un grupo de 40 personas presentará sus denuncias por fraude ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en contra de la firma.

Tan sólo el quebranto a este grupo de afectados asciende a 17 millones de pesos; sin embargo se estima que existe una base de clientes de más de mil 200 personas, por lo que los recursos que reclaman podrían incrementarse a varios millones de pesos.

Así lo aseguró el abogado de los clientes de Inverbien, Samir Begines Nava, al señalar que este martes los clientes de la empresa llevarán a cabo además una manifestación en reclamo de sus inversiones, afuera de las oficinas matriz, ubicadas en Circuito Juan Pablo II número 2929, en la colonia Las Ánimas.

Previo a esta manifestación, mantendrán su exigencia en la sucursal de San Pedro Cholula, ubicada en avenida Morelos de la colonia Centro, con lo que se estima que el número de participantes ascienda a 80 personas afectadas por el atraso de sus pagos.

Desde enero pasado, los ejecutivos de la empresa prometieron a los clientes el pago de sus rendimientos, sin embargo hasta la fecha continúan sin cubrir el adeudo, confirmando con ello, la falta de solvencia para financiar los recursos.

De acuerdo con el abogado, la empresa Inverbien guarda relación con la familia Tiro Moranchel, incluso en su momento se advirtió sobre el hecho de que Iris Tiro Moranchel fuera dueña de esta firma, que llevaba a cabo sus actividades bajo el mismo sistema piramidal que Grupo Sitma e Invergroup, con inversiones en bienes raíces.

Sin embargo Iván González Alvarado aparece como director general de Inverbien.

La firma inauguró sus oficinas centrales en septiembre pasado y extendió su presencia a Tlaxcala y Veracruz, además tenía planes de incursionar en Aguascalientes y Nuevo León.

Begines Nava urgió en la presentación de denuncias contra la firma a fin de que la PGJ inicie investigaciones sobre sus actividades y sus clientes puedan recobrar sus inversiones.

Cabe destacar que desde febrero pasado se presentaron las primeras 4 denuncias por fraude en contra de Inverbien, pero la de hoy será la primera acción en grupo.

La empresa promocionaba entre sus clientes el desarrollo Residencial Las Huertas, ubicado entre la carretera a Calpan y Nueva Nealtican, a cinco cuadras del centro de Huejotzingo.

Nota leida en:http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=48083&Itemid=282
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog