24/03/2010 Respalda gobierno del estado creación de fondo para pagar a defraudados

Por e-consulta
miércoles, 24 de marzo de 2010

El Secretario de Gobernación, Valentín Meneses, sostuvo que para el Gobierno Estatal, es una prioridad que se encuentre una solución adecuada para resarcir los daños a la brevedad.

Foto esimagen.com.mx

El Subsecretario de Asuntos Jurídicos de la SEGOB, Jorge Francisco Díaz Gil, señaló que la PGJ dará seguimiento a los procesos penales.

El Secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas, anunció que el Gobierno del Estado respalda la propuesta de los diputados federales poblanos de solicitar al Ejecutivo Federal que se cree un fondo emergente para pagar a personas defraudadas por Sitma, Coofia, Invergroup y otras cajas de ahorro popular, por lo que considera que se trata de una respuesta viable a este problema social.

Asimismo, Valentín Meneses, sostuvo que para el Gobierno Estatal, es una prioridad que se encuentre una solución adecuada para resarcir los daños a la brevedad a todos lo poblanos que invirtieron sus ahorros de buena fe y evitar que más personas sean víctimas de este tipo de fraudes.

Mencionó que el 18 de marzo la Procuraduría General de Justicia (PGJ), reportó un total de 7 mil 844 personas afectadas por la empresa Coofia con un monto de más de 800 millones de pesos; mil 133 afectados por Invergroup con un monto de más de 132 millones de pesos; 5 mil 522 afectados por Sitma con un monto de más de 600 millones de pesos; mil 192 afectados por Bienestar Social La Paz con un monto de más de 200 millones de pesos; 197 afectados por Comsbmra con un monto de más de 47 millones de pesos; 10 afectados por Geici con un monto de más de un millón de pesos; 117 afectados por Incioin por un monto de más de 21 millones de pesos; 270 afectados por Fusión con un monto de más de 21 millones de pesos y 8 afectados por Invertlax con un monto de más de un millón de pesos.

Por su parte, el Subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación, Jorge Francisco Díaz Gil, aseguró que toda vez que las averiguaciones previas son producto de las querellas presentadas por los agraviados, la PGJ dará seguimiento a los procesos penales, con la intención de ejecutar las órdenes de aprehensión correspondientes, así como continuar con el aseguramiento de bienes.

En tanto, el diputado Óscar Aguilar González, acompañado de sus compañeros de bancada Jeanete González Tostado, Isabel Merlo Talavera, Francisco Ramos Montaño y Malco Ramírez Martínez, explicó que el Punto de Acuerdo que presentó este martes ante el Pleno del Congreso de la Unión, fue aprobado por unanimidad.

Destacó que mediante dicho acuerdo, la Cámara de Diputados exhorta al Gobierno Federal a crear un Fondo de Emergencia en Apoyo a los Defraudados por las empresas Sitma, Coofia, Invergroup y cajas de ahorro popular, en virtud de las omisiones cometidas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

El legislador puntualizó que el punto de acuerdo se presentó con carácter de urgente resolución, con el objetivo de que haya resultados lo más pronto posible, por lo que la Comisión del Congreso que se integrará para darle seguimiento al caso, se mantendrá pendiente para solicitar a la Secretaría de Hacienda que resuelva con prontitud.


Nota leida en:http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=48234&Itemid=282
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog