24/03/2010 No hay plazo para pagar a defraudados, reconoce diputado

Marisol Córdoba Torres Miércoles, 24 de Marzo de 2010 14:53

Oscar Aguilar señaló que la iniciativa para reintegrar el dinero a defraudados de Coofia, Sitma e Invergroup, no se quedará en un simple exhorto.

Puebla, Puebla.- La iniciativa para pagar el 100% de sus ahorros, a los defraudados de Financiera Coofia, Grupo Sitma e Invergroup, aprobada por la cámara de diputados del Congreso de la Unión, no fija plazos, por lo que se tendrá que esperar la respuesta de la Secretaría de Hacienda, reconoció Óscar Aguilar González, diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Los plazos se establecerán de manera conjunta entre las dependencias del ejecutivo y estaremos vigilantes para que sea en los tiempos que les interese a los afectados (…) no es que pase un año, vamos a estar sobre la SHCP y va a ver respuesta inmediata del gobierno federal”, aseguró.

En conferencia conjunta con Valentín Meneses Rojas, secretario de Gobernación, los legisladores rechazaron que el punto de acuerdo se quede sobre la mesa como ha pasado con otros exhortos y que el tema sea utilizado para fines electorales.

Contrario a ello, Aguilar González aseveró que se trata de un mandato, ante el cual, la Secretaría de Hacienda tiene que responder debido a la omisión de no haber vigilado la conformación y operación de las empresas defraudadoras, para lo cual precisó que la dependencia “podría echar mano” de los 32 billones perdidos de excedentes petroleros que el gobierno federal no ha reportado.

El legislador afirmó que fue creada una comisión especial para dar seguimiento a las reglas de operación, a fin de que se realice la devolución del dinero a las más de 16 mil víctimas de Sitma, Coofia, Invergroup y otras Cajas de Ahorro Popular.

En la rueda de prensa estuvieron el titular de la Secretaría de Gobernación, los diputados Francisco Ramos Montaño, Yanet González y Malcom Ramírez así como el subsecretario de asuntos jurídicos Francisco Díaz Gil y una comisión de defraudados.

Por su parte, los afectados en voz de Agustín Torres y Alejandro Tapia, tomaron con reserva la propuesta, luego de comentar que apoyarán la gestión de los diputados y estarán atentos para que la SHCP pueda crear el fondo solicitado

Nota leida en:http://www.poblanerias.com/dinero/28869-no-hay-plazo-para-pagar-a-defraudados-reconoce-diputado.html
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog