Jueves, 25 de Marzo de 2010 12:34
Diputados de Puebla aprueban un exhorto para que el gobierno federal pague a personas defraudadas en sus ahorros. Canacintra rechaza la medida.
El secretario de Gobernación en el estado, Valentín Meneses Rojas, avaló el Punto que Acuerdo aprobado en la Cámara de Diputados, que exhorta a la Federación a pagar a ahorradores defraudados por diferentes empresas.
El funcionario estatal respaldó la resolución de la Cámara de Diputados, tomada por unanimidad, que exhorta al gobierno federal a crear un Fondo de Emergencia en Apoyo a los Defraudados por las empresas Sitma, Coofia, Invergroup y cajas de ahorro popular.
Aprueban punto de acuerdo
En conferencia, dijo que para el gobierno del estado es una prioridad que se encuentre una solución adecuada para resarcir los daños a la brevedad, a todos lo poblanos que invirtieron sus ahorros de buena fe y evitar que más personas sean víctimas de este tipo de fraudes.
En tanto, Óscar Aguilar González, coordinador de los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Puebla, detalló que ayer el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el Punto de Acuerdo señalado, aunque no precisó la fecha para ello.
El monto del fraude total asciende a 2 mil 27 millones de pesos, por parte de firmas como Coofia, Invergroup, Sitma, Bienestar Social La Paz, Comsbmra, Invertlax, Geici, Incoin y Fusión, las cuales afectaron a 16 mil 293 poblanos.
Argumentó que el Punto de Acuerdo se presentó con carácter de urgente, sustentado que por las omisiones cometidas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), debe ser la Federación la que responda a los defraudados y no el gobierno estatal.
Dinero de excedentes petroleros
A decir del diputado federal del PRI, el dinero tendrá que salir de los excedentes petroleros que tiene el gobierno federal y que suman 32 billones de pesos.
En tanto, Luis Espinosa Rueda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Puebla (Canacintra), los impuestos de los mexicanos no deben ser usados para el pago a los ahorradores defraudados, pues se trató de un asunto entre particulares donde una de las partes quebró.
El empresario señaló que las contribuciones deben ser empleadas para el desarrollo de obras e infraestructura, no para pagar a personas que, conscientes que entre más alto era el interés de la inversión era mayor el riesgo, ahora quieren recuperar el 100% de sus ahorros.
Nota leida en:http://www.nssoaxaca.com/index.php/nacional/6-nacional-politica/32750-que-gobierno-pague-a-defraudados-plantean
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000