26/03/2010 Responsabilizan a la CNBV por fraude de financieras

El diputado Víctor Huerta Morales señaló que el responsable de los fraudes perpetrados por las financieras e inmobiliarias a cientos de poblanos derivó de que el gobierno federal permitió la operación de empresas sin autorización de la CNBV.
Reportero: Esther Sánchez/Síntesis
26 de Marzo de 2010


El fraude de la empresa Invergroup, así como de las demás inmobiliarias es parte de la irresponsabilidad del gobierno federal por no haber regulado mediante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a dichas empresas, indicó el diputado priista Víctor Huerta Morales en una reunión que sostuvo con defraudados de la zona de Atlixco.

Aproximadamente 43 personas afectadas por la inmobiliaria se dieron cita en el Congreso del estado para exigir una respuesta de los legisladores, respecto del trabajo que han desempeñado en relación al fraude que cometió la empresa denominada Invergroup.

En contexto, Huerta Morales se entrevistó con los demandantes para atender sus dudas, donde aclaró que el Congreso del estado y la Comisión de Hacienda se han mantenido pendientes del avance de las investigaciones, así como de establecer puntos de acuerdo a fin de contribuir en la solución de este problema que aqueja a muchos poblanos.

Sin embargo, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprovechó la ocasión para manifestar su descontento con el gobierno federal, presidido por Felipe Calderón Hinojosa, pues responsabilizó a la administración de este último de los fraudes que se cometieron no sólo en la entidad poblana, sino en varios estados del país.

Asimismo indicó que debido a esta irresponsabilidad de permitir que las financieras e inmobiliarias captaran inversiones sin la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el mismo gobierno federal deberá ser quien esté obligado a saldar los fraudes a los ahorradores timados.

“Los diputados estamos comprometidos para apoyar y tratar de que su capital –de los defraudados– les sea devuelto, pero bajo las normas que marca la ley, nuestra tarea ahora es ver de qué manera podemos prevenir que esta situación se vuelva a dar”, arguyó.

Nota leida en:http://periodicosintesis.com.mx/noticias/59131/Responsabilizan-a-la-CNBV-por-fraude-de
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog