23/03/2010 Acusan a Óscar Aguilar de lucrar con defraudados

Según Pablo Rodríguez, el priista quiere politizar el tema y hasta ofreció llevar a los afectados para manifestarse en el DF

Viridiana Lozano Ortíz



Pablo Rodríguez Regordosa, diputado federal del PAN, acusó al priista Óscar Aguilar de politizar el tema de los defraudados por Grupo Sitma, Coofia e Invergroup, y de señalar al Gobierno federal como responsable de las estafas que se han dado en la entidad.


En rueda de prensa, el legislador panista declaró que el coordinador de la bancada de diputados poblanos del PRI ofreció a los defraudados proporcionarles los medios de transporte necesarios para que acudieran a la ciudad de México a manifestarse, a fin de cesar las movilizaciones en la capital poblana.


“Hubo una reunión la semana pasada, el viernes, en la Secretaría de Gobernación, en donde estuvo el diputado federal Óscar Aguilar y él afirmó ante los defraudados que el problema lo había ocasionado el Gobierno federal y que la Secretaría de Gobernación ofrecía pagar camiones para que la gente fuera a manifestarse a la ciudad de México, temas que nos parecen horrorosos. Nos parece que están politizando un problema de otra naturaleza”.


Sobre la propuesta de Óscar Aguilar para que el gobierno de Felipe Calderón cree un fondo emergente sustentando con excedentes petroleros, para cubrir el pago total de los bienes a los defraudados en el estado, Regordosa consideró que es una medida ridícula, pues es el gobierno de Mario Marín el que debe de responder a los ciudadanos afectados.


“Nosotros en Acción Nacional lo que apoyamos es que se transparente el problema. ¿Dónde está el contrato del gobierno con Coofia, dónde está el listado de los bienes incautados a Sitma y a otras inmobiliarias, dónde está la cuantificación de todos esos bienes que garantizan el pago de una parte del patrimonio de todos los defraudados (…)? El estado es el que debe resolver. Me parece una medida fuera de lugar”.


Acompañado de su compañera de bancada, Augusta Díaz de Rivera, el diputado panista también salió a la defensa de la Reforma Laboral, de la que confió sea aprobada en el próximo periodo ordinario de sesiones.


Díaz de Rivera explicó que con la aprobación de la reforma calderonista se busca fortalecer cinco ejes en el plano laboral: la generación de empleo; detonar el crecimiento de la economía; ampliar los derechos de los trabajadores; transparentar y democratizar la vida sindical y modernizar la impartición de justicia laboral.


Además, la diputada explicó que se busca sancionar con cárcel a aquellos que contraten a menores de 14 años para laborar.



Resaltó que con la aprobación de la reforma también se busca ampliar los derechos laborales de las mujeres, así como hacer que se respeten los derechos de las embarazadas y evitar que sean despedidas de sus centros laborales.

Nota leida en:http://www.diariocambio.com.mx/2010/marzo/politica/230310-vl-politica-acusan-a-oscar-aguilar-de-lucrar-con-defraudados.htm
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog