10/03/2010 Condusef-Puebla alerta sobre nueve pseudofinancieras

Julio Martínez Rivera
Miércoles 10 de Marzo, 2010

No tienen autorización para captar recursos del público las empresas Burcap, Invercapital, Inverbien, Sybce, Cobirmex, Comsbmra, Invergroup, Inverbien y Sitma, ratificó en rueda de prensa el delegado estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Íñigo Ocejo Rojo.

El funcionario federal dejó muy en claro que las empresas antes citadas no pueden utilizar los medios de comunicación para su promoción, ni solicitar fondos o recursos de forma informal o profesional.

Recomendó a la población no realizar operaciones con empresas que, para empezar, ofrezcan rendimientos superiores al diez por ciento, mucho menos con las referidas firmas que ya fueron reportadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

En consecuencia, ninguna de las firmas en principio señaladas puede captar recursos económicos del público mediante operaciones de depósito, préstamo o cualquier otra operación que implique la obligación de devolver el importe de dicho capital.

El delegado estatal de la Condusef explicó que estas pseudofinancieras pagan aproximadamente diez veces más de lo autorizado por el sistema financiero mexicano y, por lo tanto, representan un foco no sólo de alarma, sino de alto riesgo económico para cualquier persona.

Ocejo Rojo explicó los periodistas que, en materia de rendimientos, los instrumentos de inversión y ahorro –en el caso de los Cetes a 28 días– suman un máximo de 5.39 por ciento; en tanto que las sociedades de inversión –de renta fija– pagan el 4.50 por ciento anual; y los depósitos en ventanilla –a seis meses– entregan el 3.28 por ciento por año, según los últimos datos en manos de la Condusef.

Cabe recordar que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores informa que diversas empresas no cuentan con autorización para captar recursos del público. Y por lo tanto, la institución exhorta a la población en general a que evite llevar a cabo operaciones que impliquen captación de recursos con personas que no cuenten con la debida autorización para tal efecto, por parte de la Secretaría de Hacienda o la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Las empresas a las que hace referencia la autoridad federal so,: Burcap, Invercapital, Inverbien, Inverglobal Financiera, Sybce, Cobirmex, y Comsbra, todas ellas con domicilio en el estado de Puebla.

La alerta es también en relación a las siguientes empresas: Market Traders Institute, Tu Casa Express, De Vere & Partners, Hampton Consulting Group,y FGI LLC, todas con domicilio en el Distrito Federal. Así como Financiera Increfin, con ubicación en Oaxaca.

Nota leida en:http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=493220
000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Archivo del blog